900 802 020

Viajar a Cádiz 

Vacaciones en Cádiz 

Cádiz es una de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la segunda ciudad más poblada de la provincia, después de Jerez de la Frontera.

Su economía se basa en el comercio y el turismo gracias a las playas y el patrimonio histórico que posee. Es la ciudad más antigua de Occidente y testimonios de esta tradición son los castillos y fortificaciones que todavía hoy se conservan, como son el Alcázar de Jerez o el Castillo de Sanlúcar. Aunque la tradición de Cádiz también se puede encontrar en los monumentos religiosos, como la Cartuja de Jerez o la Catedral de Cádiz.

Turismo en Cádiz

Cádiz es un destino ideal para disfrutar de sol y playa a orillas del Mediterráneo o del Océano Atlántico. Cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, situadas principalmente en sus 260 kilómetros de costa. Infinidad de playas turísticas se encuentran en la provincia de Cádiz distribuidas entre las zonas del Puerto de Santa María, Sotogrande o Chipiona. La playa de La Victoria, La Caleta, Cortadura, la playa de Santa María y las playas de Tarifa son las más importantes de Cádiz.

La Sierra de Cádiz ofrece emocionantes recorridos, como la Ruta de los Pueblos Blancos,  y un abundante patrimonio arqueológico. Un buen ejemplo lo encontramos en el pueblo de Arcos de la Frontera, declarado Monumento Histórico-Artístico. Los pueblos del Campo de Gibraltar y la costa de Tarifa son visitas obligadas.

Su buen clima favorece la práctica del deporte al aire libre. Lugar donde el caballo es el rey, su mundo ecuestre va desde las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda a los torneos de polo en Sotogrande. El toro bravo es otro gran emblema de la cultura gaditana. Algunas de las ganaderías de más renombre como Domecq se encuentran en Cádiz. En Cádiz la tradición va ligada al concepto de fiesta. El Carnaval de Cádiz, la Semana Santa, el Corpus, las romerías, ferias y festivales completan su  abanico folklórico.

Video de Cádiz

Mapa de Cádiz