900 802 020

Viajar a Girona 

 

 

 

Vacaciones en Girona 

La ciudad de Girona (nombre oficial) goza de una situación estratégica, próxima a la zona de la costa mediterránea denominada Costa Brava y a los Pirineos Orientales, se encuentra a 45 km de la frontera francesa y a 100 km de Barcelona. En la ciudad viven alrededor de 100.000 personas, que representan el 55 % de la población de la comarca y el 15 % de la provincia.

Girona cuenta con una estación de trenes con enlaces con Francia y con llegada del AVE se sitúa a apenas 40 minutos de Barcelona, 3 horas de Madrid y 20 minutos de Perpiñán. El aeropuerto de Girona brinda una amplia oferta de vuelos, con más de 70 destinos internacionales.

Turismo en Girona 

Esta acogedora ciudad, bañada por los ríos Ter, Onyar, Galligants y Güell, compagina a la perfección los atractivos de la ciudad moderna con sus fascinantes rincones llenos de encanto y tradición. De hecho, la ciudad conserva sus murallas y cuenta con un centro medieval.

Girona dispone de una amplia oferta de alojamientos, hoteles, hostales, pensiones y apartamentos, de distintas categorías. Lugares como Ampuriabrava, Blanes, Lloret de Mar, Playa de Aro, Rosas y Tossa de Mar, complementan a la oferta de la ciudad de Girona.

Girona es un lugar perfecto para disfrutar del arte y la cultura, con edificaciones como la Iglesia de Sant Feliu (s.XIV), el Puente de Girona y sus vistas sobre las casas de colores del centro, el Monasterio de San Daniel, que data del siglo XI, los Baños Árabes o el Auditorio Jardins del Castell. 

Pero Girona también es sabor, con una extensa oferta gastronómica, diferenciada por la influencia de los Pirineos y la de la Costa Brava. Así, butifarras, sopas de ajo, cocidos “escudelles”, callos, asados “costellades” o caracoles, relativos a la cocina de montaña, conviven con pescados y mariscos de la Costa y los ríos.

Video de Girona

Mapa de Girona