Se encuentra en medio de un oasis de 12 hectáreas de jardines, por lo que ofrece tranquilidad y relajación. Consta de 108 chalés y habitaciones. En breve habrá 40 habitaciones más disponibles. Se trata de un complejo climatizado que dispone de vestíbulo, recepción 24 horas, cafetería, bar, una selección de restaurantes, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería y servicio de alquiler de bicicletas.
Este complejo, situado en Barka, se encuentra en la entrada del interior de Omán. Es la base ideal desde la cual explorar el país, a menos de una hora de Mascate y a 30 minutos de trayecto del aeropuerto internacional de Mascate.
Los chalés y habitaciones, lujosamente equipados, se encuentran entre grupos de mangos. Todas ellas disponen de cuarto de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, nevera pequeña, set de plancha, cama extra grande, aire acondicionado regulable, caja fuerte y terraza.
En el recinto hay variedad de restaurantes, donde podrá darse un capricho o disfrutar de cocina spa. El Khalab es el restaurante principal. Está totalmente climatizado y ofrece una vista fantástica, además de una selección de cocina internacional. El Lazeez es un restaurante de alta cocina, donde se sirve una tentadora selección de platos del Extremo Oriente.