El Hotel, además de ser uno de los mejores paradores del Centro Histórico de La Habana, es sitio de paso de muchos visitantes que acuden al espacioso lobby para tomar el pulso a la agitada vida de la parte antigua. Muchas razones tuvo Ernest Hemingway cuando expresó que este hotel era un buen sitio para escribir. La habitación 511, donde se alojó el Premio Nobel de Literatura durante la década de 1930, se conserva actualmente como un pequeño museo que atesora varias de sus pertenencias.
El hotel se encuentra a 300 metros de la Bodeguita del Medio y a 500 metros de la Plaza Vieja. El aeropuerto internacional José Martí se ubica a 23 km del alojamiento.
Cuenta con 52 habitaciones con aire acondicionado, baño con secador, teléfono, TV vía satélite, minibar y caja de seguridad (con cargo). Servicio de habitaciones 24 hrs. con cargo.
Se aceptan: Mastercard y Visa.
El restaurante del hotel ofrece a sus huéspedes los platos favoritos del novelista norteamericano Ernest Hemingway, elaborados en el restaurante Plaza de Armas. También cuenta con el Roof Garden, ubicado en el último piso, que posee una exquisita parrillada y una de las mejores vistas de La Habana Vieja, lugar ideal para disfrutar de música en vivo, exposiciones de arte y mucha vida cultural.
Lugar de paso obligatorio en cualquier visita que se haga a Cuba. Se podrán degustar los mejores mojitos del mundo y si puedes aprovecha para comer en un restaurante típico cubano. Sus más de 70 años de antigüedad hacen de este sitio un rincón con mucho encanto imposible de olvidar.