Tiene suelos de mármol y su equipamiento es bastante moderno, aunque se respira en el aire la atmósfera de Art Decó que han hecho famoso a este hotel. El moderno bar ha sido también totalmente restaurado y está al lado del área de recepción. El hotel cuenta con tres ascensores. Entre otras prestaciones, hay servicio de habitaciones y de portero (las 24 horas). Para los autobuses que realicen rutas o viajes, hay plaza de aparcamiento reservada. Además, el hotel le ofrece servicio de lavandería y de canguro. El hotel es famoso por su cervecería, en la que le servirán todas las comidas del día. La cervecería es muy amplia y espaciosa, tiene techos altos, está decorada en estilo Art Decó y ofrece vistas de la Leidseplein. Durante los meses de verano se puede almorzar y cenar en la terraza exterior. También se sirven aquí té, café y aperitivos. El hotel dispone de un total de 175 habitaciones.
Este hotel es el más famoso de Ámsterdam y tiene una fachada de estilo Art Novuveau considerada monumento. Está situado en una zona céntrica, en la Leidseplein, y tiene un atracadero propio ubicado en uno de los típicos canales de la ciudad. En esta ciudad no solamente podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y comercios, como tiendas de diseño, sino restaurantes, muchos monumentos y lugares de interés cultural, así como discotecas.
Las habitaciones han sido equipadas y decoradas de forma confortable. Son de varios tamaños, así como modernas y luminosas, todas conservando sus suaves y neutrales colores. Los cuartos de baño están pintados en blanco y negro y tienen ducha y secador de pelo. También tienen sistema de aire acondicionado y un minibar, y para que no se aburra, hay una radio y una televisión. Por último, todas tienen teléfono de línea directa.
El Rijksmuseum o museo del reino, es el museo nacional de Ámsterdam. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, numerosos grabados y una rica colección de arte asiático y egipcio. El Rijksmuseum alberga obras de Fra Angélico, Geertgen tot Sint Jans, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, Lucas van Leyden, Jan Brueghel el Viejo, Frans Hals, Pedro Pablo Rubens, Jan Vermeer y un repertorio generoso del maestro Rembrandt van Rijn.Destacan las obras de este último: La ronda de noche, La novia judía, El árbol de Jesé, La muerte de los inocentes y varios paisajes de la antigua Holanda.