Dispone de recepción las 24 horas. También cuenta un supermercado pequeño, abierto las 24 horas, que ofrece aperitivos. El bar de la azotea, The Heights, goza de vistas al centro y a la parte alta de Manhattan. Además, el hotel alberga el restaurante Massoni, una terraza con suelo de cristal y el bar BARlo, situado en la 2ª planta.
Situado al norte de Madison Square Park y a sólo un paseo del Empire State Building. El establecimiento se halla a 26 km del aeropuerto internacional John F. Kennedy y a 28 km del aeropuerto de Newark. Asimismo, el Arlo Nomad está ubicado a escasa distancia de varias zonas comerciales, bares y sitios para comer, como el restaurante Shake Shack, situado a 644 metros.
Todas las habitaciones constan de nevera, TV por cable de pantalla plana, escritorio y WiFi gratuita.
El edificio Empire State es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez traspasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012 como la torre más alta de la ciudad. El edificio ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas.El mejor lugar para contemplar este edificio es el Top of the Rock.