Los 78 chalés del complejo, que reflejan una arquitectura tradicional de estilo tailandés, son estructuras elevadas con techos inclinados donde los espacios interiores fluyen a las salas al aire libre. Las piscinas individuales de los chalés están entre las más grandes del hotel de Koh Samui y miden o 35 m2 o 39 m2. Además de la zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas, este establecimiento cuenta con salón de peluquería, bar, sala de juegos, restaurante e instalaciones para conferencias. Los huéspedes también podrán hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería, y hay servicio de alquiler de bicicletas. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento del hotel.
Este hotel está cerca de la playa de Lamai, en la zona de la bahía de Tongkrog. Está situado junto al hotel Renaissance Samui y el subdistrito de Maret. El establecimiento queda a solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Samui.
Se trata de los chalés con piscina individual más grandes de Samui. Un 80% de los mismos ofrecen vistas al océano, especialmente los Hillcrest Pool Villas situados en la parte más alta, mientras que el otro 20% ofrece vistas al jardín con espectaculares instalaciones acuáticas. Además de cuarto de baño privado con bañera/ducha y secador de pelo, todos los chalés vienen con TV de pantalla LCD y ¿sound bar system' para entretenimiento de los huéspedes. Otras comodidades de las habitaciones son radio, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera y lavadora. Las prestaciones estándar se completan con cama extra grande, aire acondicionado regulable, caja fuerte y terraza.
El restaurante The Edge, abierto todo el día, ofrece desayuno de bufet, así como almuerzo y cena a la carta. El Saffron sirve cocina tailandesa contemporánea para la cena, mientras que el Sands es un restaurante-asador para almuerzo y cena.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA como formas de pago.