El hotel ha sido remodelado en el exterior en enero de 1998 y en el interior en 2005. Está ubicado en el Barrio Latino, cerca de la calle Mouffetard, el Panteón, los Jardines Botánicos, el Museo de Historia Nacional y la catedral de Notre Dame. Las 37 habitaciones cuentan con aire acondicionado desde 2005 y una decoración moderna desde 2006, baño privado con bañera o ducha, secador de pelo, televisión por cable, teléfono, despertador, y acceso a Internet inalámbrico. El hotel ofrece servicios como recepción, ascensor, personal multilingüe, depósito de equipaje, caja fuerte, televisión por cable, fax, computadora, impresora, fotocopias, catering, visitas guiadas, aire acondicionado y suplemento en tarifas en días festivos. No se permiten mascotas. Acceso cercano a estaciones de metro y autobús.
A pocos metros de atracciones como el Jardin des Plantes, el Barrio Latino y el Instituto del Mundo Árabe.
Las habitaciones contemporáneas cuentan con baño completo, secador, teléfono y caja fuerte.
Restaurantes cercanos: cocina mediterránea, oriental, francesa, italiana y comida rápida. Horarios variados de almuerzo y cena.
Situado en el limite del barrio de Saint-Germain-des-Prés y du quartier Latin, el jardin du Luxembourg está inspirado del jardín florentino Boboli. Fue creado a la iniciativa de la reina Marie de Médicis en 1612. La superficie del jardín y sus 25 hectáreas, se divide en dos: una parte a la francesa y la otra al estilo inglés. Entre las dos se extiende un bosque geométrico y una gran estanque. También se pueden ver un huerto con -entre tantos otros- unos manzanos de variedades antiguas y olvidadas, una colmena para aprender sobre apicultura, invernaderos con una increíble y alucinante colección de orquídeas y una rosaleda. El jardín cuenta con 106 estatuas diseminadas por todo el parque, la monumental fuente Médicis, lâ¿¿Orangerie y el pabellón Davioud. Existen numerosas actividades e instalaciones para los niños : marionetas, tiovivos, toboganesâ¿Â¦ Los adultos, tanto parisinos como turistas, pueden jugar al ajedrez, al tenis, al bridge o poner al agua su barquito con mando a distancia. La programación cultural está marcada por exposiciones gratuitas de fotografía sobre las rejas del jardín, y por conciertos en el kiosco de música.