Se trata de una ciudad de vacaciones con un total de 39 alojamientos. Los 10 chalés están situados dentro del complejo hotelero. Se hallan en una zona de jardín con acceso directo a la piscina desde cada jardín privado. Los huéspedes alojados en los chalés pueden hacer uso de todos los servicios del hotel, como restaurante, bar y aparcamiento privado cubierto. Además, hay vestíbulo, caja fuerte, guardarropa, ascensor, sala de TV, parque infantil, club infantil, cafetería e instalaciones para conferencias. Se puede hacer uso de la conexión a Internet WiFi y del servicio de habitaciones y de lavandería.
El establecimiento está situado a solo 60 m de la playa y está rodeado por 3 campos de golf y un campo de pitch and putt. La ciudad más cercana, Torroella de Montgrí, está a solo 6 km. El aeropuerto de Girona-Costa Brava está situado a unos 45 km del hotel, mientras que el aeropuerto de Barcelona dista aproximadamente 160 km.
Todos los alojamientos ofrecen aire acondicionado y TV vía satélite, conexión a Internet y caja fuerte. Otras comodidades estándar son cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa, cafetera/tetera, una cocina americana con nevera pequeña y microondas en cada alojamiento. Todas las habitaciones tienen terraza y dan a la zona de la piscina y los jardines del hotel. El hotel ofrece una habitación equipada para huéspedes con discapacidad y 6 de las habitaciones están intercomunicadas.
El restaurante sirve cocina refinada y creativa, basada en las tradiciones culinarias mediterráneas y preparada solo con los mejores ingredientes.
No se aceptan American Express y Diners Club.
Mas Pinell está ubicada en una zona semiurbana, tiene 3100 metros de longitud y 65 metros de ancho y su nivel de ocupación es medio. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Dispone de acceso para discapacitados. A 30 kilómetros podemos encontrar el Hospital Comarcal de Palamós y a 5 kilómetros se encuentra el Puerto Deportivo de L'Estartit.