Este hotel de estilo rústico cuenta con una arquitectura tradicional y ofrece a sus huéspedes una estancia en un entorno familiar. Se trata de un precioso y encantador hotel, diseñado para que el visitante se sienta como un invitado y consta de un total de 41 habitaciones. Las instalaciones ofrecidas en este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor y sala de TV. También está dotado de cafetería, bar, discoteca y restaurante. Además, hay conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería (ambos de pago), garaje para los que lleguen en coche (de pago) y servicio de alquiler de bicicletas (también de pago).
Este hotel está situado en el valle de las Batuecas, en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, asentado en el corazón del pueblo de La Alberca. La Alberca fue el primer pueblo declarado oficialmente lugar de interés histórico-artístico en 1940. Hay tiendas a solo 50 m y los restaurantes, bares y lugares para salir por la noche más cercanos quedan a 200 m, en La Alberca. Las paradas de transporte público más cercanas quedan a 1 km del hotel y el Parque Natural de las Batuecas y el municipio de Mogarraz distan 5 km. La estación de esquí de Béjar dista 65 km y Salamanca está a 75 km.
Las habitaciones cuentan con cabeceras de cama talladas a mano, bordados de adorno y otros detalles tradicionales, además de estar decoradas con un estilo rústico y acogedor. Esto se mezcla con unas instalaciones modernas como TV vía satélite y conexión a Internet WiFi. Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, así como con cama doble. También están equipadas con teléfono de línea directa, radio, caja fuerte y minibar. Otras comodidades estándar proporcionadas en todos los alojamientos son aire acondicionado y calefacción regulables. Asimismo, algunas también disponen de terraza o jardín y otras tienen balcón, pero todas cuentan con ventanas que dan al exterior.
Se ofrecen deliciosas especialidades locales caseras en el restaurante Abuela Carmen. Además, se sirve un desayuno continental en forma de bufet y el almuerzo y la cena se pueden disfrutar de menú o a la carta.
Se aceptan American Express, Diners Club, Maestro, MasterCard y VISA.
Peña de Francia