Fue construido en 1872 y ha pertenecido a la misma familia durante varias generaciones, su experiencia garantiza una estancia agradable. El hotel cuenta con 83 habitaciones que se distribyen en 4 plantas, recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, guardarropa y ascensores. Hay una cafetería, un bar, una sala de TV y un restaurante. Alberga salas de conferencias y ofrece conexión inalámbrica a Internet. Además, ofrece servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel está situado a 5 minutos de la gruta, también está cerca del transporte público, de las tiendas y el lago de Lourdes. El aeropuerto internacional de Tarbes-Lourdes está a 10 km y el aeropuerto internacinal Touluse Blagnac está a 180 km del hotel.
En las habitaciones encontrará secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, minibar, conexión a Internet, cama doble o de matrimonio, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte y, en algunas, balcón o terraza.
El comedor del hotel es muy elegante y se sirve una gran variedad de platos muy creativos y vinos vintage. Por las mañanas se ofrece desayuno continental, la comida y la cena se eligen a la carta o un menú.
Se aceptan American Express, Master Card y Visa.