El hotel se halla frente al Palais des Festivals, donde se pueden oír, ceremoniosos, los pasos de las estrellas. Las 349 habitaciones, desde las que se divisa La Croisette, no solamente ofrecen una decoración exquisita, sino también un servicio incomparable. Las instalaciones constan de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, bar, casino, restaurantes e instalaciones para conferencias. Además, se ofrece servicio de habitaciones y, por un cargo extra, servicio de lavandería y club infantil.
El hotel está situado junto al mar, en el paseo marítimo La Croisette, a escasos minutos andando del Palais des Festivals. El aeropuerto de Niza queda aproximadamente a 30 km.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/satélite, minibar, cama doble o extra grande, así como calefacción y aire acondicionado regulables.
Los dos restaurantes del hotel ofrecen un servicio gastronómico excelente en un clásico ambiente francés. El Villa des Lys es un restaurante de 2 estrellas dirigido por Bruno Oger. El Fouquet's Cannes dispone de una terraza con una vista maravillosa de la piscina.
El hotel acepta cheques y todas las tarjetas de crédito usuales, como American Express, Diners Club, JCB, Mastercard y Visa.