Somos un viejo molino del siglo XV restaurado por el arquitecto Josep M. Deulofeu . Un concepto de hotel que combina instalaciones de vanguardia con el valor histórico y el encanto de nuestros orígenes. Una filosofía de vida y de trabajo que crece en torno a valores ecológicos y sostenibles . Nos rodean 7 hectáreas de jardines y los colores del Empordá, con sus campos de cereales, sus características hileras de cipreses y frutales, y cómo no, el Macizo del Montgrí coronado por su castillo medieval. Somos un lugar donde escaparse, ya sea para perderse o para encontrarse.
El Hotel Molí del Mig by URH es consciente de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y con esta finalidad, desde sus inicios ha realizado una serie de acciones.
A partir de la creación del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter y de nuestra reciente adhesión (2019) en la Carta Europa del Turismo Sostenible (CETS), nuestro compromiso es aún mucho más firme teniendo planteadas nuevas actuaciones a realizar, tanto en ahorro energético, como difusión de los valores del Parque Natural, como en desarrollo local.
L´esperem a Torroella de Montgrí, al Baix Empordà – Costa Brava Centre, a la plana del Baix Ter on conflueixen la reserva natural dels aiguamolls del Baix Ter, el riu Ter i el parc natural del massís del Montgrí, tot dins el parc natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter.
Las habitaciones del Hotel Molí del Mig están integradas en un entorno rural y natural, diseñadas estratégicamente para conseguir las mejores vistas tanto hacia los jardines como hacia el Macizo del Montgrí. Espaciosas y luminosas, están decoradas con el estilo característico del hotel, que combina diseño vanguardista con materiales nobles para el máximo confort en el Empordà.