Entre lujosas instalaciones encontramos las 221 habitaciones del hotel, dueñas de un largo listado de detalles que no hacen más que potenciar un exquisito recibimiento. Este Dry Hotel (no sirve alcohol), incluye un centro de fitness, una zona de bienestar y la mejor selección gastronómica para noches de música en vivo. Además de ello, la zona de juegos interior y los servicios infantiles hacen de este hotel una fantástica propuesta para familias. Su entorno privilegiado, de gran riqueza arquitectónica, propone así mismo la visita de numerosas atracciones a corta distancia, como el aquarium o el Sahara Centre, ambos puntos estratégicos para las compras y el entretenimiento. El carácter original del hotel así como el fabuloso paisaje que lo rodea, potencian el gran atractivo de un establecimiento único, propio de un destino de experiencias.
El hotel se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre, la más poblada de los Emiratos Árabes. El gran vecino de Dubái, y en muchos aspectos su corazón latente, supone un selecto destino para quienes quieran descubrir el lujo de Oriente, desplazarse por el desierto o descubrir su riqueza arquitectónica en un hotel con zona privada de playa.
Las 217 habitaciones están equipadas con balcón de vistas panorámicas al mar o a la ciudad de Sharjah, son un verdadero refugio para quien visita la ciudad. Su distinguido servicio de habitaciones marca la diferencia en un destino pensado para dejarse mimar. Servicio despertador, caja fuerte, conexión Wi-Fi en la habitación, baño completo con ducha o bañera, canales vía satélite o minibar (sin alcohol) son algunos de los detalles de unas estancias ideales.
El Occidental Sharjah Grand cuenta con una magnífica playa privada a la que los huéspedes pueden acceder directamente desde el hotel. Ubicada pocos metros de la piscina exterior, la playa dispone de servicio de socorrista y se encuentra equipada con hamacas, sombrillas y camas balinesas en las que relajarse y disfrutar de las aguas del golfo Pérsico.
Los restaurantes y bares del hotel incluyen una variada oferta gastronómica de platos locales e internacionales pensados para satisfacer el paladar de todos los huéspedes.