Palacio construído en el siglo XVI y restaurado en el año 1996 para su uso actual. Construcción típica Manchega con patio porticado con columnas de piedra. Edificio emblemático y significativo dentro de toda la riqueza cultural y arquitectónica de Belmonte. Ofrece el mejor ambiente para poder disfrutar y relajarse en un marco incomparable.
El Palacio Buenavista está situado en la zona más alta del pueblo, junto a la Colegiata de San Bartolomé y tiene unas vistas espectaculares al Castillo del Marques de Villena.
El hotel con capacidad para 80 personas, dispone de 32 habitaciones dobles, 3 suites y 1 suite especial con jacuzzi, todas ellas equipadas con baño completo, aire acondicionado, teléfono y televisión. También dispone de camas supletorias para niños y cunas para bebés a disposición de los clientes que las necesiten para cubrir sus necesidades de alojamiento.
EL Palacio Buenavista dispone de Cafetería y Restaurante, donde podrá disfrutar de los productos y platos típicos de la zona. Servicio de buffet de desayuno. Menú del día de martes a viernes y menús especiales para grupos ajustados a su presupuesto.
El hotel Palacio Buenavista dispone de: Ascensor, Terraza, Parking cubierto, Cafetería, Restaurante y Salón de celebraciones y eventos previa reserva.