El hotel está compuesto por un florido jardín de 40.000 m2 y cabañas de madera, sobre zancos, de estilo cabañas en un árbol. El complejo tan sólo está separado de la kilométrica costa de la bahía de Bloody por una calle. Tiene 65 habitaciones con aire acondicionado, vestíbulo, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, un bar, una peluquería y salas de reuniones.
El terreno del hotel está a pocos pasos de una playa kilométrica de arena blanca. Se trata de uno de los mejores de Jamaica por su belleza y gran encanto. Rick's Café está a 11,5 km y el centro comercial Times Square a 7 km. En el mercado artesanal encontrará arte típico del país, a 8,5 km.
Las habitaciones, con aire acondicionado, tienen un cuarto de baño con una amplia ducha (no hay bañera), 4 chorros verticales y un banco con alcachofa de ducha manual. En los baños hay modernos lavabos de madera y mármol con grifos de cromo. Además, las habitaciones tienen TV por cable, con canales americanos y europeos, radio y conexión a Internet. Toda la decoración y el suelo de las habitaciones es de madera oscura y de estilo balinés, incluyendo las cortinas, las mantas de la cama extra grande, con alfombra de caña delante y los techos con ventilador. Desde los balcones con barandilla de madera podrá admirar las vistas al precioso jardín. Disfrute de la tumbona balinesa o de la mesa de teca con dos sillas. Además, disponen de escritorio con silla tapizada, nevera pequeña y caja fuerte de alquiler. Por las noches puede cerrar los postigos de las ventanas y descansar tranquilamente.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. A la hora de cenar puede elegir a la carta o un menú. Tiene la posibilidad de reservar con todos los servicios incluidos.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
Hay vigilantes que se encarga de parar el tráfico cuando los huéspedes quieren cruzar la calle para ir a la playa de 75 m, de la bahía de Bloody, de 3,25 km. En esta zona el mar Caribe permanece tranquilo, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Situado a lo largo de la famosa playa seven milles de Negril, este famoso buffet dispone de un comedor al aire libre bajo un techo de paja, un bar en la playa, dos trampolines de agua gigantes, TV de pantalla plana gigante, cabañas en la playa y un área de jeugos para niños. Incluso tienen un servicio llamado Margaritaville Party Bus para recoger a los clientes en el hotel.