El hotel es un molino medieval y los trece arcos del salón central, todos ellos construidos en piedra y ladrillo, son típicos de la arquitectura toscana. La encantadora casa de campo está rodeada por jardines y un agradable patio con una pérgola cubierta de glicinias. El recinto está climatizado y los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas disponible. Las instalaciones del hotel incluyen guardarropa, caja fuerte y sala de TV. Los huéspedes pueden comer y beber en la cafetería, el bar o el restaurante y pueden hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería y de la conexión a Internet del hotel. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
El hotel se encuentra en el corazón de Chianti, entre Radda y Gaiole, inmerso en un precioso entorno natural, a pocos minutos de los famosos castillos y aldeas. Se trata de una zona tranquila gracias a la encantadora belleza de sus rasgos arquitectónicos y el escenario natural de su ubicación. La estación de trenes más cercana está apenas a 35 minutos de coche. El aeropuerto de Peretola queda a unos 70 km y el aeropuerto de Pisa está aproximadamente a 120 km.
Todas las habitaciones son de estilo típico de casa de campo toscana con suelos de terracota, vigas de madera y muros de piedra. Cada habitación cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, y están amuebladas con camas dobles, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte y minibar, además de aire acondicionado y calefacción regulables como estándar.
Se sirve desayuno continental de bufet. El almuerzo y la cena se pueden disfrutar de menú o a la carta.
Se aceptan American Express, JCB, MasterCard y VISA como formas de pago en este hotel.