Bosques encantados en el Oriente Asturiano

Servicios incluidos:

- 3 noches de alojamiento en solo alojamiento en hoteles de categoría mínima 2* en la zona de Cangas de Onís o alrededores (tipo Corru San Pumés, Azabache, Complejo la Pasera o similar).

- Baño de Bosque en el PN de Ponga y ruta guiada "en búsqueda de Xana".

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Oriental de Asturias (Cangas de Onís / alrededores) Llegada al hotel indicado y alojamiento.

Día 2: Parque Natural de Ponga “Baño de Bosque” Ruta guiada en la que nos adentraremos en un bosque de la Reserva de la Biosfera de Ponga para sumergirnos con los cinco sentidos y sentir el poder y los beneficios de la naturaleza en su estado puro. Actividad que combina senderismo con interpretación saludable de nuestros bosques. Al término de la actividad, dispondrán de tiempo libre para seguir recorriendo este paraje. Pueden visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga (San Juan de Beleño), donde se ofrece una exposición permanente donde se destacan los valores naturales y culturales de la zona y se ofrece a los visitantes información sobre el Parque, rutas y senderos. Pueden visitar también Los Beyos, donde se puede degustar el famoso Queso que recibe su nombre. Elaborado con leche de vaca, cabra u oveja pero nunca con mezcla de las tres y de manera totalmente tradicional, tiene un acabado semiduro y ligeramente ahumado.

Día 3: En búsqueda de Xana (Amieva) Esta ruta sale desde el Concejo de Amieva. Nos dan la bienvenida los castaños centenarios y "las cuerries", construcciones tradicionales para almacenar antiguamente las castañas. En el bosque galería que puebla los márgenes del río Ponga, que finalmente se une al río Sella, sorprendemos a los pobladores del ecosistema acuático: pequeños insectos, libélulas y caballitos del diablo, alevines de peces, recuajos…Una verdadera orquesta de vida que se despliega en torno a las leyendas de Duendes y Xanas: los guardianes del bosque. La ruta tiene una duración de 3 horas.

Tras las huellas del oso pardo

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de solo alojamiento en el entorno de Pola de Somiedo (hotel tipo L'Ablana, Hotel Rural Somiedo o Casa Miño.

- Ruta interpretativa de la vida del oso pardo cantábrico y salida micológica por el Parque Nacional de Fuentes del Narcea.

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Occidental de Asturias (Parque Natural de Somiedo) Llegada al hotel indicado y alojamiento.

Día 2: Descubriendo el hábitat del oso pardo en Somiedo Realización de una ruta interpretativa de la vida, comportamiento y el hábitat del oso pardo cantábrico, así como de otras especies. Nos acercaremos también a la flora de una de las Reservas de la Biosfera más emblemáticas del Paraíso Natural. La ruta tiene una duración de 2 horas y sale del Camping Lagos de Somiedo. En Pola de Somiedo, pueden visitar el Centro de Recepción e Interpretación del Parque, que supone una primera aproximación al medio natural, rural y geográfico de la zona, que cuenta con un específico ecosistema que lleva ‘impreso genéticamente' la marca del oso pardo cantábrico. Recomendamos también visitar la Casa del Lobo donde pondrán conocer todo sobre el lobo ibérico, su entorno, la fauna y la flora autóctonas en plena Naturaleza.

Día 3: Salida micológica por los Bosques del Parque Nacional Fuentes del Narcea Ruta interpretada para conocer los bosques caducifolios de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. De la mano de un guía nos adentraremos en la vida del bosque así como nos enseñaran los secretos de algunas especies de hongos y setas de esta época. La ruta tiene una duración de entre 2-3 hrs y sale del Centro de Interpretación de Muniellos. Al término de la ruta, recomendamos visitar el Santuario de Nuestra Señora del Acebo, el segundo más importante de Asturias. Ubicado en un entorno privilegiado desde el que puede divisarse gran parte del occidente de Asturias.

Día 4: Zona Occidental de Asturias (Parque Natural de Somiedo)– Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

Camino de Santiago: Entre acantilados y playas

Servicios incluidos:

- 3 noches en sólo alojamiento en hotel de 3* tipo Arcea Villaviciosa o Bal & Spa 5*, en Villaviciosa o alrededores.

- Ruta de senderismo por el camino de Santiago de la Costa y visita guiada de Oviedo.

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Villaviciosa o alrededores Llegada al hotel indicado y alojamiento. Posibilidad de contratar régimen de media pensión. Alojamiento.

Día 2: Ruta de Senderismo de Arenal de Morís a Playa de la Griega (Camino de Santiago de la Costa) Esta ruta, aprovecha parte del Camino de Santiago. Transcurre desde la playa del Arenal de Morís hasta el yacimiento jurásico de la playa de la Griega, descubriendo más playas en el camino. Entre pastos y mar, pisando la arena o sobre acantilados, vamos disfrutando de las vistas de la Sierra del Sueve, a un lado, y de la costa, al otro. Pasamos por la bonita playa de la Isla y, tras atravesar pueblos, campos y caminos, llegamos a la playa de la Griega, donde podremos acercarnos a ver las segundas mayores huellas de dinosaurio del mundo.

Día 3: Visita de Oviedo Visita con guía oficial de Oviedo, punto de origen de la primera ruta de peregrinación a Santiago: El Camino Primitivo. No se puede decir que todos los caminos hayan nacido en Oviedo/Uviéu, pero sí que de la capital asturiana partieron todos los que hoy en día conducen a Santiago. A las puertas de la catedral, una placa recuerda que de ese mismo lugar salió el rey Alfonso II, allá por los albores del siglo IX, en la que se considera la primera peregrinación a Compostela. Es un hito de sobra conocido y abordado en una buena cantidad de estudios historiográficos, pero que, por diversas razones, no había llegado a calar en el subconsciente colectivo de la ciudad hasta hace bien poco. La declaración de la ruta que siguió aquel remoto monarca asturiano, el llamado Camino Primitivo, como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco ha propiciado que Oviedo/Uviéu viva actualmente un gozoso reencuentro con su condición de punto de partida jacobeo.

Ruta de la Asturias Minera

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno en Langreo o alrededores (Tipo Langrehotel).

- 1 Visita guiada (a Mieres del Camín o a la Felguera) y visita al Ecomuseo minero del Valle de Samuño.

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Langreo o alrededores Llegada al hotel indicado y alojamiento.

Día 2: Visita guiada a Mieres del Camín o a la Felguera Posibilidad de escoger una de estas dos visitas. Consulte disponibilidad. -Mieres del Camín: Descubre el pasado industrial de Mieres y como la minería influyó en el desarrollo urbano de la villa. La visita dura 1 hora y media y el punto de encuentro es Pozu Barredo en Mieres del Camín. - La Felguera: Descubre el Langreo Fabril a través de una ruta urbana por La Felguera, para conocer el pasado y presente siderúrgico de esta localidad. La visita dura 1 hora y media y el punto de encuentro es la Plaza Eduardo Merediz en La Felguera.

Día 3: Visita del Ecomuseo Minero Valle de Samuño Súbete a un auténtico tren minero en la Estación de El Cadavíu y recorre el viejo camino del carbón, adentrándote en las entrañas de la tierra por el Socavón Emilia, a 32 metros de profundidad, para salir a la superficie en el Pozo San Luis de La Nueva, un singular conjunto histórico y uno de los mejores ejemplos del patrimonio industrial de Asturias. Descubre con nosotros la historia del Valle de Samuño y las huellas de nuestro pasado minero. Un tren, una mina, un pueblo… ¡Una experiencia única!

Día 4: Zona Langreo/Alrededores– Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

La Asturias Indiana

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno en hotel de 3* (tipo Kaype Quintamar, Miracielos, Mirador del Sella, Jardín de Eugenia, etc.) en la zona de Llanes/Ribadesella).

- Visitas guiadas a Llanes y Ribadesella-

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Oriental de Asturias (Llanes / Ribadesella / alrededores) Llegada al hotel indicado y alojamiento. Posibilidad de contratar régimen de media pensión. Alojamiento.

Día 2: Visita guiada de Llanes Visita con guía oficial.Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; las Casonas de Indianos y el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola. Llanes cuenta también con una faceta cinematográfica, ya que ha sido escenario de múltiples películas. Para los más cinéfilos recomendamos realizar un paseo hasta el Palacio de Partaríu, donde se rodaron escenas de El Orfanato, o acercarse en coche hasta la Playa de Torimbia donde se rodaron escenas de El Abuelo.

Día 3: Visita guiada de Ribadesella Visita con guía oficial de Ribadesella. Atractiva villa del oriente de Asturias, ubicada en la desembocadura del Sella. Recorreremos la parte antigua, en torno al viejo ayuntamiento y visitaremos el paseo marítimo e indiano de su playa más afamada: Santa Marina. Disfrutaremos de las maravillosas vistas de la ermita la Guía. Recomendamos visitar el Centro de Arte Rupestre "Tito Bustillo", con una exposición permanente sobre el conjunto artístico de la cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Día 4: Zona Oriental de Asturias (Llanes / Ribadesella / alrededores) – Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

Ruta del Agua en la cuna de la Asturias Rural

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de sólo alojamiento en hotel tipo Arcea la Rectoral 4* (Taramundi).

- Ruta de senderismo hasta la Cascada de Seimeira y Descenso en Canoa por el río Eo.

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Occidental de Asturias (Taramundi) Llegada al hotel indicado y alojamiento.

Día 2: Senderismo por la Cascada de Seimeira Ruta guiada de senderismo que nos adentrará en la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo. La ruta comienza en el área recreativa del pueblo de Pumares. En esta ruta no sólo el agua es belleza, también lo es el propio camino al pie del río, así como la magia del abandonado pueblo de A Ancadeira, por el que cruzamos, o el valle del Desterrado, con una bella historia de otros tiempos que se puede leer in situ. El camino que luego tomamos nos lleva a la Seimeira, donde disfrutaremos de la vista del agua que se precipita sobre la dura roca unos 20 o 30 metros de altura. La ruta tiene una duración de 3 hrs y media. Por la tarde recomendamos visitar en la Villa de Taramundi alguna cuchillería que la convierten en uno de los lugares más famosos del mundo por sus navajas artesanas.

Día 3: Descenso en Canoa por el Río Eo (Tramo Curso Bajo) El río Eo, en el occidente asturiano, es sin duda uno de los más puros de la cornisa cantábrica. Destacado por sus aguas cristalinas, su gran biodiversidad y su vegetación exuberante. Relájate y disfruta de la naturaleza a un ritmo tranquilo en este recorrido en canoa por el corazón de la reserva de la Biosfera. El recorrido tiene una duración de 2 horas y media y el punto de encuentro está al lado del área recreativa en San Tirso de Abres. Por la tarde, recomendamos visitar el idílico lugar de Mazonovo, donde se encuentra el mayor museo de molinos de España, que cuenta ni más ni menos que con 19, además de con una rudimentaria central hidraúlica.

Día 4: Zona Occidental de Asturias (Taramundi)– Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

Pedaleando por los miradores y faros de la costa asturiana

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno en hotel tipo Palacio Arias 3* o 4* tipo Blanco Spa, en Navia o alrededores.

- 2 Rutas en bici: Cabo Busto (Valdés) y Cabo Blanco (El Franco).

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Zona Occidental de Asturias (Navia / alrededores) Llegada al hotel indicado y alojamiento. Posibilidad de contratar régimen de media pensión. Alojamiento.

Día 2: Ruta Cabo Busto (Valdés) Ruta llana que recorre impresionantes acantilados, cruza un enorme mosaico de pastos, tierras de labor y altísimos setos de cipreses. Recorreremos un sinfín de miradores, destacando el del propio faro de Busto y una magnífica panorámica de la playa de Cueva. La ruta tiene una duración de 2-3 hrs y sale desde la Capilla de San Bartolo en Busto. Por la tarde recomendamos una visita a Luarca, capital del Concejo de Valdés y conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde“. Bellezas naturales, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Día 3: Ruta Cabo Blanco (El Franco) Esta es una ruta muy variada, en pleno Parque Histórico del Navia. Pedaleando se descubrirán lugares tan interesantes como la ensenada de Porcía, Cabo Blanco y el puerto de Viavélez. La ruta tiene una duración de 2-3 hrs y sale desde la Iglesia de Valdepares. Tras la ruta pueden relajarse en la Playa de Porcía. El conjunto de playa y estuario, con marismas y dunas de pequeña extensión, es refugio de aves migratorias y tiene un enorme valor natural y paisajístico, con vistas a los islotes del Boy.

Día 4: Zona Occidental de Asturias (Navia / alrededores)– Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

Ruta del Vino y la miel

Servicios incluidos:

- 3 noches en régimen de solo alojamiento en Cangas de Narcea (Parador de Corias).

- Visita a una bodega de vino de la tierra de Cangas y paseo guiado con cata de mieles.

Condiciones compra producto:

Paquete mínimo de 3 noches.

Día 1: Ciudad de Origen – Cangas de Narcea Llegada al hotel indicado y alojamiento. Posibilidad de contratar régimen de media pensión. Alojamiento.

Día 2: Visita a una bodega de vino de la Tierra de Cangas: VidAs Visita al viñedo para disfrutar del paisaje y comprender la "viticultura heroica", la particular historia de esta bodega y las variedades de vid. Visita a las instalaciones de Bodega VidAs para conocer el proceso de elaboración del vino y finalmente "catar" el resultado de todo una año de trabajo. Por la tarde recomendamos visitar el santuario del Acebo, la cerámica negra de Llamas del Mouro, o el pueblo de Besullo donde nació Alejandro Casona completan el vasto panorama cultural del concejo.

Día 3: Apicultura asturiana con Miel Outurelos Paseo guiado por Riodeporcos (el acceso al pueblo se hace caminando a través de un puente colgante) donde veremos flora de interés apícola, colmenas y colmenares tradicionales y distintos elementos de arquitectura popular que constatan la importancia que desde siempre tuvieron las abejas en esta zona de Asturias. Tras el paseo se realizará una pequeña cata de mieles.

Día 4: Cangas de Narcea - Ciudad de Origen A la hora prevista, regreso a las ciudades de origen. Posibilidad de contratar noche/s extras.

Condiciones de la oferta:

Reservas disponibles del 25 de agosto hasta el 12 de noviembre de 2020.

Fechas de viaje del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020.