Inglaterra: Inglaterra, Gales y Londres

Inglaterra carismática: donde vanguardia y tradición se encuentran

explore Explorar circuito

Inglaterra: Inglaterra, Gales y Londres

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Viajar por el corazón de Inglaterra es adentrarse de lleno en la cultura británica
Adéntrate en la región del Reino Unido con más flema británica. Shakespeare, el té de las 5, su Graciosa Majestad, The Beatles o las universidades más prestigiosas... ¡Bienvenido a Inglaterra, viajero! Te esperan ciudades absolutamente cautivadoras. York y su preciosa catedral gótica; Liverpool, cosmopolita y divertida; Stratford-upon-Avon, un pueblecito de cuento donde nació el más célebre escritor de todos los tiempos; Bath, la ciudad balneario. Y como guinda perfecta, Londres, la ciudad de las mil caras. ¡Un viaje inolvidable!
En Inglaterra te esperan ciudades absolutamente cautivadoras

Inglaterra es una amalgama genial de tradición y vanguardia, de extensas zonas verdes y máxima industrialización, de refinamiento y locura. En estos nueve días de recorrido, descubrirás restos prehistóricos y romanos, una fuerte herencia medieval y, por supuesto, la frenética y moderna capital. Cambridge te enamorará con sus calles empedradas y sus preciosas edificaciones universitarias. Aquí estudiaron grandes genios de la humanidad, como Newton y Darwin. ¿No te parece estar dentro de una de las historias de Harry Potter? Los restos de Fountains Abbey, una abadía abandonada del siglo XVI en medio de la foresta, te sobrecogerá por su misterio y onírica belleza al mismo tiempo. Como así también lo hará el misterioso monumento megalítico de Stonehenge, con más de 5.000 años de antigüedad. Poco se sabe de la finalidad de su construcción. ¿Tú qué crees? Disfrutarás de la bella campiña en la Región de Los Lagos, que inspiró a los poetas románticos. Y, en el ecuador de tu viaje, te espera Liverpool, con una mezcla genial de revolución industrial y la oferta cultural más vanguardista. Aquí nacieron The Beatles… ¡Y eso merece unos cuantos bailes!

“Los ingleses son gente educada, divertida y de un humor muy peculiar. Están orgullosos de su historia, de sus escritores y de sus tradiciones más famosas, como el té de las 5".

Sigues tu ruta por la preciosa ciudad medieval amurallada de Chester y por Stratford-upon-Avon. En esta última nació Shakespeare y la localidad parece haberse parado en el tiempo. ¡Te sorprenderá! Bristol, antigua y rica ciudad comercial, te encantará por sus grandes espacios verdes. ¿Sabías que ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra? Bath, ciudad balneario desde la época romana también es uno de los imprescindibles, así como la altísima catedral de Salisbury. Y finalmente, la vibrante, divertida y multicultural Londres. Londres son muchas ciudades dentro de una sola. El Este, artístico, de negocios y con mayor comunidad india. ¡Todo a la vez! El elitista barrio de Chelsea, Westminster, Notting Hill, con sus calles coloristas y mercados, el omnipresente río Támesis… Fúndete con la ciudad y disfruta de todo lo que esta tiene que ofrecerte. ¡Volverás!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 ESPAÑA - LONDRES
incluye
  • .
Ciudades visitadas
  • Londres
Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos de la capital británica. Alojamiento.
2 LONDRES - CAMBRIDGE - CONDADO DE YORKSHIRE
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • York
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad de York
Desayuno. Salida hacia Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña: Trinity College, Queens College, Iglesia de Santa Maria, etc. Edificios que se disfrutan desde la calle principal o con un recorrido en barco “plat” por el río Cam. Continuación a York. Fundada en el año 17 a.C. por los romanos, Septimio Severo la convirtió en una de las dos capitales de Britania, se trasladó hasta aquí para controlar el avance de sus legiones por estas tierras. El emperador Constantino el grande fue coronado en esta ciudad. Durante la ocupación vikinga fue un importante centro geopolítico conocido con el nombre de Yorvik. Realizaremos una visita guiada de esta ciudad que posee una arquitectura espectacular, con construcciones que nos remontan a la Inglaterra de los siglos XII al XIV. Conoceremos sus murallas, el centro histórico y el exterior de la Catedral de San Pedro, la segunda más grande en estilo gótico del norte de Europa, después de la de Colonia, la antigua Abadía ligada a la leyenda de Robin Hood y las famosas gates, calles típicas con estructura de roble. Continuación al hotel en el Condado de Yorkshire. Cena y alojamiento.
3 CONDADO DE YORKSHIRE- REGIÓN DE LOS LAGOS – LIVERPOOL
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Liverpool
Visitas
  • Visita panorámica de Liverpool
Desayuno. Salida hacia la Región de los Lagos, el mayor parque nacional de Inglaterra y considerado uno de los lugares más hermosos de todo el país, cuna de poetas, parajes donde lagos y montañas se suceden salpicados de pintorescos pueblecitos Realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. (Almuerzo opción paq. comidas) y continuación a Liverpool, la ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en un importante centro turístico, bien por ser punto de partida para las excursiones a Gales, o atrayendo al viajero como el lugar que vio nacer a los Beatles y al ser una de las mecas del fútbol mundial . Para conocer gran parte de la ciudad realizaremos una visita panorámica con guía local en la que descubriremos: estadio de fútbol de Anfield, St. Nicholas, las 3 Gracias, casco antiguo, centro financiero, ayuntamiento, ST. Gerorge’s Hall, William Brown Street, Jardines de San Juan, área de las universidades, la catedral católica y la anglicana, el Barrio Chino y el renovado espacio de las Docklands. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
4 LIVERPOOL - GALES - LIVERPOOL
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Liverpool
Desayuno. Salida hacia la mítica Gales, tierra cargada de historia y leyendas, surcada por un paisaje sobrecogedor de montañas e infinitas playas, la tierra de los castillos y la minería. Nuestra primera parada será en la población de Conwy, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de este típico pueblo medieval recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene el honor de albergar la calle más estrecha del Reino Unido. Seguimos camino atravesando parte del parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a Caernarfon, la localidad está presidida por el castillo más famoso de Gales, ligado a la leyenda del Rey Arturo fue escenario de múltiples batallas. Tiempo libre. Regreso a Liverpool. Resto del Día libre. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una visita opcional, conociendo el Liverpool de los Beatles, en la que conoceremos, los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Strawberry fields Panny Lane y el famoso The Cavern donde nos detendremos para tomar una pinta. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
5 LIVERPOOL - CHESTER - STRATFORD UPON AVON - BRISTOL
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Bristol
Desayuno. Salida hacia Chester, ciudad de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, su catedral del siglo XV y sus calles formadas por casas de estilo Tudor, siendo la más popular de ellas Eastgate Street, en donde se encuentra el famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 para la celebración del Jubileo de la Reina Victoria. Tiempo libre. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional; visita guiada de la ciudad Continuación a Stratford-upon-Avon. (Almuerzo opción paq. comidas) Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico con sus encantadoras casas de entramado de madera, típicamente inglesas, y disfrutar de la animación de sus zonas comerciales repletas de tiendas. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
6 BRISTOL - BATH - STONEHENGE – LONDRES
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Londres
Desayuno. Salida hacia Bath, de origen romano y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional visitas con guía local en la que conoceremos el exterior de los baños públicos romanos, sus extraordinarios edificios georgianos y el exterior de su espléndida Abadía gótica. Continuación al impresionante círculo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida).Todavía no se sabe para qué fue construido. Algunas teorías dicen que era un templo, otras que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna, lo que está claro es que cuando lo visite, sentirá que hay algo sagrado entre esos círculos de piedra. Continuación en Londres. Cena y alojamiento.
7 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Visita panorámica de Londres
Desayuno. Visita panorámica con guía local. Recorrido en bus para conocer los principales ítems de esta fascinante ciudad. South Kensington y Knightsbridge, donde encontramos el Royal Albert Hall, el memorial del Príncipe Alberto, y dos espectaculares museos: el de Ciencias Naturales y el Victoria and Albert, muy cerca de los conocidos almacenes Harrods, todo ello en el entorno del auténtico pulmón de la ciudad que es Hyde Park. Seguimos nuestro recorrido por Chelsea con su exclusivo comercio, Belgravia barrio de las embajadas y el cinematográfico Mayfair, Picadilly Circus y Trafalgar, renombradas plazas. El 10 de Downing Street, ya en Westminster podremos fotografiar: la Abadía, las casas del Parlamento y el famoso Big Ben, para terminar en el Palacio de Buckingham. Tiempo libre o excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional con guía local, London by Night en el que tomará un primer contacto con la noche londinense, pasando por las zonas más representativas: el Támesis, Picadilly, Soho, Puente de la Torre, Torre de Londres, Catedral de San Pablo, la City, ciudad financiera, etc..(Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
8 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad si lo desea podrá realizar dos interesantes excursiones opcionales. Por la mañana el London Eye , una de las atracciones turísticas más visitadas en el Reino Unido , la famosa noria que nos ofrece inmejorables vistas sobre la ciudad y un paseo en barco por el río Támesis navegando por el mítico río, origen de la ciudad. Por la tarde acompañados de un guía local realizaremos una visita opcional por barrios tan renombrados como Bloomsbury o Covent Garden además de visitar el interior del Museo Británico visita obligada en cualquier viaje a Londres. Alojamiento.
9 LONDRES - ESPAÑA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Conoce un poco más de Inglaterra

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
MONEDA
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina. Escocia también la tiene como moneda oficial, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Inglaterra y en Escocia es el inglés. Aunque en Escocia también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz en Inglaterra y 230 voltios,50 Hz en Escocia. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia e Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.