Escocia: Todo Escocia

Viaja a través de historias, mitos y leyenda

explore Explorar circuito

Escocia: Todo Escocia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Escocia, viaja a través de historias, mitos y leyenda
Escocia es de esos lugares que parece que ya conoces incluso antes de haber estado. Películas y series como la inolvidable Braveheart, Harry Potter o en los últimos años Juego de Tronos y Outlander nos la han descubierto poco a poco y puede que estés aquí precisamente por alguna de esas cintas. Sin embargo, tan pronto pongas un pie en Escocia te darás cuenta de que la inmensidad y belleza de esta zona no cabe en una pantalla y que lo que te espera es absolutamente mejor de lo que habías soñado.
Fotografía los lugares más seductores de tu viaje

Empezarás tu aventura descubriendo Glasgow, un magnífico juego de contrastes entre historia e innovación. Es pasado, calles empedradas e iglesias góticas. Pero sobre todo es ciudad de artistas, de nuevas tendencias, de innovación y gente joven. Cuando recorras sus calles no te sorprenderá que Glasgow albergue la mayoría de las organizaciones artísticas de Escocia.

“Nessie es el apodo de una criatura legendaria que reside en el lago Ness”

Posteriormente, tu viaje transcurrirá en la cara norte de la Isla, concretamente en la preciosa Edimburgo. Descubrirás su curioso acento y su cálida hospitalidad mientras recorres la parte nueva y antigua de la urbe, ambas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Más hacia el norte, en las Tierras Altas, caerás en el embrujo de preciosas montañas e inolvidables valles, donde la historia y la leyenda se funden en una atrayente combinación. El lago Ness con su monstruo Nessy, el Castillo y el puente Stirling o las apasionantes batallas William Wallace o Robert de Bruce, son solo algunos de los intrigantes episodios que vivirás en la recta final del viaje. ¡Prepárate para soñar!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 ESPAÑA - EDIMBURGO
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Llegada a Edimburgo y traslado al hotel. Tiempo libre para disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa. Uno de los grandes atractivos de la ciudad reside en su centro medieval cargado de leyendas e historias tremebundas, para conocer todas ellas le proponemos una excursión opcional Edimburgo Misterioso , que sin duda les sorprenderá. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.
2 EDIMBURGO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Visita panorámica de Edimburgo
Desayuno escocés. Visita panorámica con guía local. La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero; la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa el Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés y los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano, encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados, y desde las colinas podemos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la Ría del Forth, destaca Calton Hill que además está salpicada de edificios clasicistas construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional para conocer el interior del Castillo, emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentra entre otros la Capilla de Santa Margarita y la llamada piedra del destino, una auténtica reliquia. A solo 15 km entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio , ligado a los templarios y a la leyenda del santo Grial. Regreso a Edimburgo y tiempo libre. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
3 EDIMBURGO -INVERNESS- TIERRAS ALTAS
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Grantown-On-Spey
Desayuno escocés. Salida hacia la región de las Tierras Altas, de camino podremos ver el emblemático puente de hierro sobre la ría del Forth, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Si hay algo que forme parte de la cultura escocesa esto es el Whisky ,para conocer su proceso de fabricación y su sabor pararemos en una típica destilería, visita y degustación. Llegada a Inverness la capital de las Highlands, centro comercial y administrativo, ciudad situada a orillas del río Ness (Almuerzo opción paq. comidas). y tiempo libre para pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional para conocer el Castillo de Cawdor, magnífico ejemplo de arquitectura baronial, el castillo no es solo un monumento, es la residencia habitual de la condesa de Cawdor uno de los linajes más antiguos de Escocia, fue el cuartel general del clan de los Campbel. Continuación al hotel en tierras altas. Cena y alojamiento.
4 TIERRAS ALTAS- LAGO NESS-WESTER ROSS- TIERRAS ALTAS.
incluye
  • Desayuno, Almuerzo, Cena
Ciudades visitadas
  • Grantown-On-Spey
Desayuno escocés. La primera parada será en el mítico Lago Ness ( Loch Ness en escocés) tal vez el motivo de nuestra visita a Escocia. Haremos un paseo en barco hasta llegar al Castillo de Urquhart que nos recuerda la lucha de los clanes, y la leyenda del monstruo que dicen habita en este lago y popularmente conocemos con el nombre de Nessie. Tras el paseo continuamos hacia el Wester Ross,descubriendo: Loch Maree, valles glaciares, sobrecogedores páramos, largas playas y frondosos bosques, que la convierten en una de las regiones más bellas de Escocia, cerca de la costa se encuentran los jardines de Inverewe (entrada incluida) un sorprendente espacio natural que nos recuerda la obstinación de su fundador Oswood Makenzie, por conseguir un jardín botánico con plantas provenientes de África, Asia y Oceanía. Almuerzo en restaurante. Seguimos camino por las tierras de Ross, y la última parada será para conocer las cascadas de Roggie, nos sorprenderá el color negruzco de sus aguas, lugar predilecto para los salmones que van allí a desovar. Regreso al hotel en tierras altas. Cena y alojamiento.
5 TIERRAS ALTAS-ISLA DE SKYE- FORT WILLIAM
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Fort William
Desayuno escocés Salida hacia el Kyle of Lochalsh y parada fotográfica frente al famoso Castillo de Eilean Donan, el cual se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de las tierras altas escocesas, y en escenario de gran número de películas. Entramos por carretera en la isla de Skye, la Isla del Cielo,el último gran reducto de la cultura gaélica. Siguiendo la línea de las montañas Cuillins recorreremos la parte occidental de la isla hasta llegar a las Kilt Rocks, impresionantes acantilados cuya forma da nombre a la típica falda escocesa. Emprendemos el camino de vuelta hacia la capital de la Isla, Portree (el puerto del rey) . animada población. Tiempo libre para comer. Si lo desea y las condiciones climatológicas lo permiten, podrá realizar una excursión opcional para conocer una colonia de focas, tomando un barco en el entorno de Dunvegan. Salida de la Isla de nuevo por carretera y llegada al hotel en Fort William. Cena en hotel y alojamiento.
6 FORT WILLIAM- STIRLING- GLASGOW
incluye
  • Desayuno, Cena
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Visita panorámica de Glasgow
Desayuno escocés. Cerca de Fort William siguiendo la línea de Loch Line, el lago que forma parte del Canal de Caledonia, llegamos a Glencoe, el llamado valle de las lágrimas por la triste historia que allí tuvo lugar un 13 de febrero de 1692, cuando fueron asesinados 38 miembros del clan McDonalds por no aceptar al rey Guillermo de Orange. Continuación a través de la zona montañosa de las Trossachs. Breve tiempo libre y salida hacia Stirling. Visita del famoso castillo (entrada incluida). Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses, como Robert de Bruce o William Wallace.(Almuerzo opción paq. comidas) Tras la visita salida hacia Glasgow y visita panorámica con guía local de la ciudad de los negocios, universitaria y del diseño ligado a C. R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral, y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de arquitectura contemporánea con: El SEC Armadillo, el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad, y el Riverside Museum. Cena y alojamiento.
7 GLASGOW-EDIMBURGO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Desayuno escoces y mañana libre para disfrutar de Glasgow, visitar sus museos o aprovechar para hacer compras. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional a New Lanark, ciudad museo situada a orillas del Clyde, declarada Patrimonio de la Humanidad. La visita es una auténtica experiencia que nos traslada al Siglo XIX en pleno auge de la Revolución Industrial, cuando por iniciativa de David Dale se construyó una planta de manufactura de algodón gestionada por Robert Owen quien la convirtió en la más grande de Reino Unido. Visitaremos la escuela, el molino y el lugar donde vivían los trabajadores de la fábrica. Salida hacia Edimburgo. Tiempo libre y si lo desea a modo de despedida por la noche podrá realizar una excursión opcional cena espectáculo para disfrutar de la tradición escocesa en lo que a bailes, música y comida se refiere, podrá por fin degustar el típico “haggis”. Alojamiento
8 EDIMBURGO - ESPAÑA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Conoce un poco más Escocia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Escocia es la libra esterlina, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.
Información general
Idioma
El idioma oficial en Escocia es el inglés, aunque también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios,50 Hz. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.