Compartir:
1075708_10151740977712871_1057321197_n Disneyland® Paris es el primer destino turístico de toda Europa. Con tanto movimiento, debe ser difícil mantenerlo todo en orden a la vez que preocupándose por el medio ambiente, pero los trabajadores se vuelcan por completo con él en muchos aspectos. ¿Quieres saber más? Como ya he dicho, el primer destino turístico europeo es el resort de Disneyland® Paris. A lo largo de un año tiene más de 15 millones de visitantes, lo que hace que tenga casi 45.000 visitantes al día. Hay dos parques temáticos, así como está Disney Village y siete hoteles Disney. La cantidad de electricidad necesaria es inconmensurable. Por si fuera poco, sólo el aeropuerto Charles de Gaulle supera a Disneyland® Paris en cantidad de basura generada al año. No sólo se trata de la cantidad de basura que se pueda generar, si no varios problemas más, como, por ejemplo, el modo de transporte que se utiliza para llegar al resort. Los visitantes llegan a Disneyland® Paris con los siguientes tipos de transporte:
  • En coche (58%)
  • En tren (21%)
  • En avión (17%)
  • Otros métodos de transporte (4%)
Que más de la mitad de los visitantes vayan en coche supone un gran problema medioambiental. Sumado al enorme gasto eléctrico y la interminable basura que se crea allí, era natural que Walt Disney Company tomasen medidas para intentar solventar estos problemas. Por esto mismo, se organizan actividades en unas áreas especiales. Además, también se han implementado cambios en los Parques Disney para mejorar la situación y hacer de Disneyland® Paris un sitio menos perjudicial para el medio ambiente. A continuación te dejo una lista con algunos de los cambios ecológicos:
  • Papeleras de reciclaje en el Parque Walt Disney Studios (próximamente en el Parque Disneyland y en Disney Village)
  • Cambiar las luces de ciertas atracciones para que sean de bajo consumo
  • Una campaña en contra de los buffet libre para reducir el gasto de comida innecesario
  • Implementación de coches híbridos en Autopia
No se queda en eso, por supuesto. Se están planteando nuevas opciones un día tras otro. Las que ya han sido aceptadas y serán incluidas en Disneyland® Paris pronto son, entre otras: añadir papeleras de reciclaje en todo Disneyland® Paris, reciclar los tickets FastPass, el uso de bolsas de plástico reciclado, y dejar de utilicar pesticidas en las plantas del resort.
Anterior Caminar bajo el mar en Punta Cana
Siguiente Artic Monkeys: dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona en noviembre