Costa Mujeres es un paraíso natural con sus espectaculares playas que es reconocida por su clima tropical y herencias mayas. La isla de Playa Mujeres, desprende una belleza natural por sus aguas cristalinas, arena blanca y por sus palmeras que la rodean.
Para los amantes de las aventuras marinas, uno de los lugares favoritos para practicar snorkel y buceo es el Parque Garrafón y también el Arrecife Manchones, por sus aguas tranquilas y poco profundas con biodiversidad de especies marinas. En esta misma área se encuentra parte del Museo Subacuático de Arte (MUSA), formado por más de 470 estatuas sumergidas en el fondo del mar. Hacienda “Vista Alegre”, es un sitio histórico porque es el lugar que el pirata Fermin Mundaca contruyó casas, pozos, jardines y arcos por su amor hacia una nativa isleña conocida como “La Trigueña”. La visita ofrece caminar entre la selva, conocer lagunas con cocodrilos y ver el jardín del reloj del sol.
En Isla Mujeres, encontraremos una calle peatonal con música en vivo, Avenida Hidalgo es el corazón del centro, donde hay pequeños hoteles, restaurantes nacionales e internacionales y múltiples tiendas de artesanías.