Embárcate en una experiencia inolvidable al llegar a cada puerto del Mediterráneo Occidental, donde te espera un mundo de posibilidades. Desde explorar fascinantes ruinas romanas que cuentan historias de antaño, hasta deleitarte con la exquisita gastronomía local en acogedores restaurantes que te harán sentir como un auténtico lugareño. Pasea por mercados vibrantes llenos de colores y aromas, y relájate en playas de aguas cristalinas que invitan a la desconexión. Ya sea que prefieras aventurarte en actividades emocionantes o disfrutar de momentos de tranquilidad, cada parada de nuestro crucero te ofrece la oportunidad de sumergirte en la cultura y belleza del Mediterráneo. Prepárate para vivir momentos únicos y crear recuerdos que perdurarán para siempre en tu corazón.
Se dice que la pizza, como la conocemos actualmente, nació en Nápoles cuando la reina Margherita di Savoia y su marido Umberto I decidieron probar la gastronomía local en una de sus visitas a Nápoles, allá por el siglo XIX. Raffaele Esposito, uno de los cocineros más afamados en aquellos tiempos, considerado el padre de la pizza, les preparó varias pizzas y una de ellas estaba compuesta solo por tomate, mozzarella y albahaca, la cual representaba los colores de la bandera de Italia. A la reina le fascinó el plato, convirtiendo esta receta en una de las más famosas de este país y del mundo. Actualmente en Nápoles se puede conocer el antiguo restaurante de este gran chef llamado Pizzería di Brandi, entre otros muchos lugares que han seguido su estela y que preparan pizzas de todo tipo pero todas ellas exquisitas.
Si te apetece encontrarte de bruces con la tranquilidad y la calma y hacer las paces con ella, entonces tienes que conocer Gozo, una de las islas que forma parte del archipiélago de Malta. Sí, archipiélago y es que este pequeño país ubicado en el Mediterráneo está formado por tres isla: Malta, Gozo y Comino. Gozo ha permanecido en la sombra por la popularidad de su hermana mayor Malta, pero no debería pasar desapercibido porque este destino es único y muy bello. Te encontrarás desde piscinas naturales rodeadas de acantilados hasta yacimientos arqueológicos creados por una civilización única que habitó en las islas, y muchos lugares más.
Lisboa es encantadora, marítima, animada y sobre todo con mucha historia. Y eso se nota en sus calles, edificios, bares y cafeterías. Uno de los locales más emblemáticos y representativos de la ciudad y que más historia alberga en su interior es el Café A Brasileira, una de las cafeterías más antiguas de la urbe. Ubicado en el barrio de Chiado y con un estilo art déco que enamora, este local fue fundado en 1905 para la venta de café brasileño. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar donde los intelectuales y artistas se han reunido dejando paso en la actualidad a los turistas y lisboetas. En tu crucero por Portugal no pierdas la oportunidad de descansar en una de sus mesas y disfrutar de un buen café.
La Costa Azul es una región francesa idílica. Cannes, Niza, Mónaco, Saint-Tropez, entre otras muchas conocidas ciudades componen esta bella región. Pero en esta zona no solo destacan las urbes, sino también las zonas naturales y sus playas. Como el parque nacional de Calanques a pocos kilómetros de Marsella, un lugar repleto de acantilados bañados por calas al más puro estilo mediterráneo. Es un lugar perfecto para admirar la maravillosa naturaleza perteneciente a esta región y para realizar alguna ruta senderista.