Compartir:

A la caza de la ganga en Barcelona

Hoy comienza la semana de la moda en Barcelona. Capital de vanguardia, desde siempre se ha impregnado con la influencia europea,  no podía ser menos en la moda. Desde hoy hasta el día 13 julio se darán cita los diseñadores más prestigiosos de nuestro país, viaja a Barcelona estos días ya sea para asistir a alguno de los desfiles o para aprovechar la época de las rebajas.
[caption id="attachment_15244" align="aligncenter" width="438"]Viajar a Barcelona Cartel Barcelona Fashion Week 2012[/caption]

Os guste la moda o no, lo cierto es que el turismo de shopping cada vez está más de moda y nunca mejor dicho. Es todo un incentivo para el creciemiento de una región, y una manera más de entender el turismo. Y de ello se quiere aprovechar Cataluña, haciendo de este  evento, una cita tanto para los fashionistas como para potenciar la imagen de ciudad de compras. Uno de los objetivos es el de convertir Barcelona en el referente de creatividad, innvoación y proyección del diseño.

[caption id="attachment_15247" align="alignleft" width="293"]Hoteles en Barcelona Palacio Pedralbes, Foto: Blog Eva en Europa[/caption]

El Palacio Pedralbes acogerá durante cuatro días a diseñadores de la talla de Lydia Delgado, Celia Vela, Gori de Palma, Guillermina Baeza, Manuel Bolaño entre otros. Mostrarán sus propuestas y además habrá toda una serie de actividades entorno al mundo de la moda: concurso destinados a los diseñadores promesas, exposiciones y coloquios.

Una que nos llama mucho la atención y que sin duda os recomendamos es "Moda y Belleza en el Antiguo Egipto".  Una exposición temporal que estará en el Museo Egipcio de Barcelona hasta el 20 de julio donde encontraréis diferentes tipos de vestidos realizados con lino, cómo se utilizaban las pelucas postizas para embellecer los rasgos femeninos, o todos los collares y brazaletas fabricados con piedras semipreciosas, oro, plata o delicada fayenza, que tanto gustan hoy en día.

[caption id="attachment_15245" align="alignright" width="234"]Vuelos a Barcelona Lydia Delgado estará en 080 BCN[/caption]

Otro de los espacios destacados de la 080 Barcelona Fashion es el Festival LLUNÀTICS-080:  una iniciativa creada por OVNI  para la promoción e internacionalización de la moda, y fomentar la creación de sinergias entre los diseñadores, tecnólogos, ingenieros, las empresas de innovación y la industria.

Un momento ideal para reservar un vuelo a Barcelona y vivir este ambiente fashionista y además, qué mejor excusa, que aprovechar para irnos de rebajas por la ciudad condal.

Lugares de rebajeo:

Si paseáis por el centro de Barcelona podreis encontrar todo tipo de tiendas para todos los gustos, desde las "low cost" que todos conocemos, como otras tiendas más especializadas. Paseo de Gracia, la Diagonal, el barrio Gótico... y como no, lo deseados outlet. Uno de los mas conocidos es el que se encuentra a 30 minutos del centro, La Roca Village, un lugar frecuentado por turistas cargados de bolsas y donde vayas a la hora que vayas siempre está lleno de gente.

[caption id="attachment_15250" align="alignleft" width="313"]Viajes a Barcelona La Roca Village[/caption]

Cataluña siempre ha tenido una larga tadición en el mundo textil y por ello, es casi la cuna de la moda en cuanto a tendencias se refiere. Una característica para destacar, ya que la moda, es también cultura.

 Si aún no habéis estado, reservad hotel en el centro de Barcelona y aprovechad la época de las rebajas para traeros unos zapatos y complementos como souvenirs de recuerdo.

[gallery columns="2"]
Anterior La Fundación Affinity publica su guía 2012 de hoteles, casas rurales y cámpings que admiten animales de compañía
Siguiente Comunicado a todos los pasajeros con billete en vuelos de Vueling y de Iberia serie 5000