Compartir:

La Navidad es el momento del año ideal  para viajar, bien sea para estar más cerca de la familia, para hacer una escapada en pareja o simplemente para desconectar. Es también una ocasión para conocer o volver a visitar ciudades que presentan un aspecto completamente nuevo. Hoy te llevamos a conocer la Navidad de diez ciudades alrededor del mundo.

Nueva York

nueva_york Es la ciudad más famosa del mundo y su Navidad no se queda atrás. En Nueva York todo es a lo grande, durante las fiestas puedes disfrutar de las mejores compras en los almacenes Macy’s, ir a una misa gospel o patinar sobre hielo en Rockefeller Center.

Praga

Si en Nueva York hace frío, en Praga seguramente más, pero eso no le quita el encanto a la Navidad en la capital de la República Checa, donde todo, desde la Ciudad Vieja hasta Mala Strana cobra una vida impresionante, como si se tratase de un cuento de Navidad. No te pierdas el mercadillo de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja desde la Torre del Reloj Astronómico.

Milán

milan Con la poca presencia de luz solar, el brillo de las luces aumenta el efecto mágico de la Navidad frente al Duomo de Mllán, donde las fiestas se viven intensamente. Asistir a la Misa de Medianoche o presenciar el Concierto de Navidad en el Duomo el 18 de diciembre son dos eventos que no olvidarás.

Estocolmo

No puede haber un mejor ambiente navideño en una tierra tan cercana al hogar de Papá Noel, y es que Estocolmo tiene actividades navideñas para toda la familia, desde los mercadillos de Navidad más tradicionales, donde puedes fabricar tus propias velas, aprender a hornear pan y ver a artesanos en acción mientras te tomas un glögg (vino caliente con especias).

Rio de Janeiro

rio_de_janeiro ¿Te gustaría una Navidad sin pasar frío? Entonces Río de Janeiro te espera con la Navidad más original. Sólo en una ciudad como Río de Janeiro, donde la playa es un elemento muy presente, se podría instalar un árbol de Navidad gigante flotando sobre las aguas.

Viena

Otra ciudad donde los niños disfrutan con el mejor ambiente navideño es Viena, donde el mercado "Christkindlmarkt" que se instala en la Plaza del Ayuntamiento entretiene a los más pequeños con talleres de velas o haciendo pastas de Navidad. En el interior del Ayuntamiento hay coros navideños viernes, sábados y domingos hasta el día de Navidad.

Frankfurt

frankfurt La Navidad en Alemania se traduce en la palabra mercadillo y el de Frankfurt es uno de los más grandes del país. El ambiente y el encanto en el casco antiguo son insuperables, con la decoración, los puestos de artesanos y productos típicos y el llamativo tiovivo.

Tokio

tokio La Navidad en Japón se celebra de forma distinta que en occidente, ya que no tiene un significado religioso, pero eso no quiere decir que Tokio no se vista de gala, ya que la Nochevieja si es un gran acontecimiento. Si visitas Tokio para estas navidades, verás que el 25 no es festivo pero sí es fiesta nacional el 23, fecha del nacimiento del emperador.

Londres

La Navidad conquista por completo todos los monumentos importantes de la capital británica, desde la noria gigante de Hyde Park, al London Eye, a Trafalgar Square, Londres se llena de actividades navideñas. Un clásico londinense de estas fechas es asistir a una representación del “El Cascanueces”, uno de las puestas en escena más tradicionales de la Navidad.

París

parisLa Navidad en París, junto a la de Nueva York, es una de las más famosas del mundo. La Ciudad Luz se pone aún más espectacular con un programa que abarca todo tipo de actividades: patinaje sobre hielo, mercadillos, conciertos y por supuesto, las mejores compras en Galerías Lafayette.
Anterior La Ruta del Mate da la vuelta al mundo
Siguiente Un crucero fluvial por el Volga