El Marmoris es un hotel como ningún otro, una especie de museo de mármol propiedad de una familia que ha trabajado en el negocio del mármol durante generaciones. Situado en Vila Viçosa (Alentejo), un pueblo histórico que es uno de los centros mundiales del mármol, el hotel ocupa una antigua casa lagar. Decorado por el arquitecto Miguel Cancio Martins, el hotel ofrece un ambiente de confort y tranquilidad, hospitalidad genuina y una gama de servicios diseñados para ofrecer experiencias memorables para los clientes. Es un refugio ideal para una familia o para que sea su hogar durante unos días durante una visita a esta hermosa región de Portugal. El Stone Spa by Cinq Mondes reune los mejores tratamientos de spa en el mundo con rituales procedentes de Polinesia, Japón, Tailandia, Marruecos, Indonesia, India y China. El Stone Spa cuenta con cuatro salas de tratamientos, piscina cubierta y al aire libre, baños fríos y calientes y baños turcos. El spa está alineado con los ejes de mármol de la mina sobre la que se construyó el hotel que ofrece un ambiente absolutamente único.
Las 45 habitaciones y suites del hotel son amplias, elegantes y acogedoras para una estancia relajante. Muchas de las habitaciones tienen terraza y todas tienen baños de mármol, un elemento más que hace de este hotel un lugar de culto de la más noble de todas las piedras.
El restaurante ofrece lo mejor de la cocina alentejana con la interpretación contemporánea del chef que crea platos con sabores auténticos a base de productos de los campos de los alrededores de Vila Viçosa. Los platos van acompañados de una excelente carta de vinos, con especial énfasis en los vinos de Alentejo. El ex-libris del restaurante es una gran mesa de mármol hecha de un solo bloque de piedra que fue descubierto en la cantera de los propietarios.