El edificio, construido en el año 1620, fue uno de los primeros hospicios de América. Es una joya del barroco mexicano que se ha convertido hoy en un moderno hotel boutique. La historia, el diseño y el lujo están presentes en esta emblemática construcción que brinda el más exclusivo de los ambientes. El edificio fue renovado en 2009; cuenta con un total de 28 habitaciones, vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, ascensor, cafetería, bar y restaurante. Además, se puede hacer uso de la conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones y de lavandería, del garaje y, por un cargo adicional, del aparcamiento.
El hotel está situado en la Avenida Hidalgo, en el cruce del Paseo de la Reforma. Se encuentra a un paso de la estación de metro de Hidalgo (a unos 5 minutos andando) y frente a la alameda central (a unos 3 minutos a pie). El Museo Franz Mayer está a solo 3 minutos a pie del establecimiento. El centro histórico de la Ciudad de México está a unos 15 minutos a pie y el Palacio de Bellas Artes queda aproximadamente a un paseo de 10 minutos. Hay una parada de autobús apenas a 2 minutos andando del hotel y la Estación de autobuses del Norte queda a un trayecto de 30 minutos. La Torre Latinoamericana queda a un paseo de 13 minutos y quien disponga de coche puede ir al bosque de Chapultepec en 15 minutos y al municipio de Toluca en unos 45 minutos.
Las habitaciones, completamente remodeladas y con cuarto de baño, disponen de minibar, aire acondicionado regulable, calefacción y conexión a Internet. Otras de las comodidades son ducha, secador de pelo, cama doble o extra grande, TV por cable/vía satélite, radio, caja fuerte, cafetera/tetera y set de plancha.
Cada día se sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir de menú. La cena también está disponible a la carta.
El hotel acepta American Express, MasterCard y VISA.