El hotel de diseño climatizado fue construido en 1935 y volvió a abrir sus puertas en diciembre de 2007 tras una remodelación. El edificio data de comienzos del siglo XX y se ha preservado la arquitectura tradicional del Alentejo. El diseño interior de las zonas comunes exhibe una combinación de piezas antiguas de la fábrica de la ciudad. El hotel urbano ofrece 13 habitaciones en total y da la bienvenida a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Otras de sus instalaciones son quiosco de periódicos, salón de peluquería, sala de juegos, sala de TV, cafetería, bar, pub, discoteca y restaurante. Los huéspedes podrán hacer uso de la conexión a Internet WiFi (de pago), servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Este encantador hotel histórico se ubica en un entorno tranquilo y es la base ideal para descubrir la historia medieval de la ciudad de Marvão (a 5 km), para pasear por el parque natural de Serra de S. Mamede (a 5 km), descubrir la historia de la mansión del siglo XVII y del museo del tapiz en Portalegre (a 25 km), pasar por las puertas góticas del castillo de Vide y el barrio judío (a 15 km), visitar la ciudad romana de Ammaia o el mercado del pueblo en domingo. Los huéspedes encontrarán restaurantes, bares, tiendas y paradas de transporte público (taxi y autobús) en el centro de Santo António das Areias, que está a solo 5 minutos a pie de este hotel ecológico. La estación de tren de Beirã dista aproximadamente 8 km del hotel de golf y el aeropuerto de Lisboa Portela está a unos 225 km.
Las 13 habitaciones tienen un diseño individual, con mobiliario elegante y moderno. Están equipadas con cierres electrónicos, camas dobles o extra grandes de lujo con cómodos edredones, suelos enmoquetados, ropa de cama del mejor algodón portugués y toallas recién lavadas. Los baños están equipados con bañera y cabina de ducha a presión. Se suministran batas y zapatillas durante la estancia de los huéspedes. Además, incluyen secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, lavadora, así como aire acondicionado y calefacción regulables. Los huéspedes también pueden relajarse en su balcón o terraza privados, con el que cuentan todos los alojamientos.
Cada mañana se sirve bufet de desayuno. El almuerzo y la cena están disponibles a la carta. Los huéspedes también podrán seleccionar su cena de menú.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA como formas de pago.
El registro es a partir de las 14:00 horas y la salida hasta las 12:00 del mediodía.