El hotel más emblemático de Alcalá de Guadaira, situado en el parque natural de los Pinares de Oromana, fue construido para la exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Juan Talavera, recuerda las típicas haciendas andaluzas. El Hotel Oromana posee unas amplias instalaciones: Salones, restaurante, cafetería, terrazas, piscina y jardines se han modernizado hasta alcanzar un agradable conjunto que hace de este histórico hotel un ineludible punto de encuentro para aquellos que buscan la tranquilidad y el descanso. Disfrute de la chimenea en las tardes de invierno o de los jardines, donde podrá disfrutar del sol de Andalucía sin moverse del hotel, descansando de sus viajes y reuniones. La piscina esta abierta en temporada de verano. En la terraza y cafetería podrán degustar una amplia variedad de tapas tradicionales y su repostería casera, bajo la magnífica vista de los Pinares de Oromana.
El Hotel Oromana está enclavado en el paraje natural del Parque de Oromana, entre pinares y junto al rio Guadaira, en la localidad de Alcalá de Guadraira a 20 km de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sevilla está muy bien comunicada con el resto de España y Europa. Se puede acceder en Avión, Tren (Tren de Alta Velocidad-AVE) o por autopista.
Dispone de 31 habitaciones, 17 standards equipadas con aire acondicionado y TV plana, y 14 superiores recientemente reformadas, equipadas con aire acondicionado, tv plana, balcón y wifi gratis, que han sido decorados atendiendo al confort de los clientes. Todas ellas poseen grandes ventanales y magníficas vistas de los Pinares de Oromana, el río Guadaira, los molinos árabes, los jardines.