El hotel abrió sus puertas en el año 2004 y cuenta con unas instalaciones climatizadas y luminosas. Tiene ocho plantas en las que se reparten un total de 180 habitaciones, dos de ellas suites. En el edificio podrá encontrar un bar, un restaurante también climatizado con zona para no fumadores y una terminal de Internet. Los servicios de habitaciónes y de lavandería están a su disposición, así como el aparcamiento y el garaje.
Este hotel se encuentra muy cerca de la playa (a unos cinco kilómetros). Tras unos minutos andando, llegará a la Royal Mile, al castillo de Edimburgo y a la calle Princess, así como al distrito financiero. A sólo unos 50 metros del hotel encontrará una parada de transporte público.
Para su mejor descanso y confort, las habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, conexión a Internet, minibar-nevera y caja fuerte de alquiler. Además, todas cuentan con calefacción central y aire acondicionado.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet.
Grassmarket es un mercado histórico de Edimburgo que, tras su cierre en 1911, se ha convertido en un área repleta de pubs, restaurantes y tiendas. Aún mantiene su estilo medivela original y es un lugar imprescindible si quieres disfrutar de las compras en esta ciudad.