Compartir:

El alojamiento turístico explora nuevos lugares

Hay hoteles de lo más sorprendentes :  puedes dormir en una cueva, en mitad de la selva amazónica, o bajo el mar. En los últimos años proliferan entre las ofertas turísticas algunas muy alejadas del alojamiento al uso. Son experiencias que difícilmente se olvidan ¿Te animarías? [caption id="attachment_1876" align="alignright" width="300"]hotel vagón Murcia tren hotel Vagón Rural Foto:Vagón Rural[/caption]

Si quieres saber lo que es dormir en una cueva, el Hotel Coober Pedy, en mitad del desierto de Australia, puede ser una opción. A pesar de que sus paredes tienen el aspecto de una caverna encontrarás en él todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas y sobre todo una experiencia única.

Bien es cierto que no hace falta irse a las antípodas para encontrar un lugar curioso donde dormir. Hay hoteles en España capaces de sorprender a cualquiera, como el Vagon rural, un hotel de Murcia que ha hecho de un vagón de tren de RENFE de los años 50 sus propias paredes. Se encuentra a 10 minutos de la capital y muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

[caption id="attachment_1879" align="alignleft" width="300"]hotel capsulas Kioto Foto: 9hours[/caption]

Si una cueva puede echar para atrás a los más claustrofóbicos, el Hotel 9hours de Kioto no es lo más recomendable precisamente para ellos. Su filosofía es muy sencilla: 7 horas para dormir, una para ducharse y otra para descansar. El dormitorio se reduce a unas cápsulas, suficientemente grandes para que quepa una persona. Perfecta para viajeros express.

Y de espacios reducidos al fondo del mar. Los hoteles submarinos llaman tanto la atención que hay en marcha grandes proyectos como el Hydropalace de Quindao, en China. Por el momento, los Resort Poseidon en las Fiji es uno de los más llamativos porque sus habitaciones a 12 metros de profundidad  con enormes ventanales transparentes te permiten despertarte viendo el fondo marino. ¿Quieres saber cómo es la vida en un submarino? Reserva una de las dos habitación del hotel Jules Undersea Lodge de Florida. Hay quien lo elige para casarse.

[caption id="attachment_1881" align="aligncenter" width="540"]hotel submarino Fiji Poseidon Resorts Foto: Poseidon Resort[/caption]

Agua, pero en estado sólido es lo que predomina en el Hôtel de Glacé (hotel de hielo) de Québec, en Canadá. En total unas 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para la construcción de este palacio invernal.

Si lo tuyo son otros ecosistemas más cálidos, en plena selva amazónica se encuentra Ariau Towers Hotel Brasil. Sus edificios o módulos están unidos por pasarelas que cruzan la jungla.

[caption id="attachment_1884" align="alignright" width="248"]hotel amazonas Ariau Towers Hotel Foto: Flickr/ rockopsc[/caption] [caption id="attachment_1883" align="alignleft" width="275"]hotel de hielo Hôtel du Glacé Foto: Flickr/ simonippon[/caption]
Anterior Central Park, gran protagonista neoyorquino
Siguiente Qué ver en Lanzarote