Compartir:

Visita las casas más famosas de Europa

En todas las ciudades hay siempre algun personaje que destaca, algun artista que vivió allí y pasó a la historia. Muchos veneran a esos famosos y todo lo que le rodea, incluso los lugares donde pasaron sus días se convierte en destino de viaje . Hoy hacemos un recorrido por sus casas.
[caption id="attachment_8671" align="alignright" width="255"]Viajar a Barcelona Casa Batlló Flickr/ Doctor Drako[/caption]

Si comenzamos el tour por algunas de las ciudad de nuestro país encontramos algunas destacadas:

En Barcelona: Si tenemos que ponerle un nombre propio a la ciudad condal éste sería el de Antoni Gaudí.

Sí, la ciudad posee muchísimos lugares con la firma del arquitecto, rincones con una geometría y volúmenes inconfundibles, que contienen toda la personalidad  de Gaudí.

Por destacar alguna de sus magníficas creaciones podemos hablar de la Casa Calvet, la Casa Batlló o la Casa Milà. La primera de ellas, se encuentra en el número 48 de la calle Casp, en el ensanche. Construido entre 1898 y 1900 es una de las pocas obras que posee mucha simetría, eso sí, podemos ver el estilo de Gaudía en toda la fachada. Las columnas de la entrada, tienen forma de bobina de hilo, en alusión a los propietarios de la casa que se dedicaban al textil.

La Casa Batlló se encuentra en el número 43 del Paseo de Gracia,  en la llamada Manzana de la discordia porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas. Esta casa fue una remodelación. Llam la atención que las columnas tienen forma ósea y se rematan con formas vegetales. El patio interior está rematado con una claraboya y está revestido entero de azulejo degradado.

La Casa Milà llamada también"La Pedrera"  por todas las críticas que se llevó ya que el edificio no respetaba ninguna norma de estilo convencional.

Madrid: En la capital destacamos el lugar donde vivió también uno de los maestros de la pintura: la Casa Museo de Sorolla. Un espacio que te traslada a otra época. No sólo es un museo, se trata de la casa del artista,  su estudio, las habitaciones poseen los muebles de entonces, mezclados con cuadros del pintor. Entrar en el patio es gratis y es una experiencia impresionante, de inspiracion árabe,  con bancos para sentarte y donde te sentirás que estás en la misma Alhambra de Granada.

[caption id="attachment_8676" align="alignleft" width="269"] Casa Museo de Sorolla. Flickr/ Tnarik[/caption]

Granada: Hablando de esta ciudad, nos viene a la cabeza otro de nuestros poetas más querido: Federico García Lorca. La Casa Museo de Lorca no se encuentra en la misma ciudad de Granada, sino en su pueblo natal:  Fuente Vaqueros. La casa natal de Federico García Lorca es una típica casa de labranza, como otras muchas existentes en cualquier pueblo de la vega granadina. Construida en 1880, por su padre, fue donde el artista vivió y marcó sus primeros años. En esta casa-museo sentirás vivo el recuerdo a este gran genio de nuestra literatura.

París: Otro de los lugares de culto a un escritor es la Casa de Victor Hugo. En concreto, la ciudad de París conserva dos casas, una es el palacete de Rohan-Ghéménée, place des Vosges que vivió desde 1832 a 1848, y otra la casa del exilio (1855 a 1870) Hauteville House en Guernesey.  La primera se encuentra en el barrio de Le Marais, en el número 6. En ella vivió con su familia, compartió buenos momentos con sus amigos literarios: Dumas, Balzac, o Lamartine, y fue donde escribió Los Miserables.  Todavía pueden verse cuadros, retratos, su biblioteca, y algunos muebles y dibujos hechos por el propio escritor.

Londres: Ahora está muy de moda gracias su última película: Sherlock Holmes. Si paseas por la mítica calle de Baker Street, encontrarás con la casa del audaz detective. En concreto en el número 221B. Por supuesto que el personaje era pura ficción, pero hoy en día se rind homenaje con un museo lleno de estatuas, pipas, y objetos que salían en las obras de Sir Arthur Conan Doyle.

[caption id="attachment_8684" align="aligncenter" width="385"]Viajar a Londres Casa de Sherlock Holmes.Flickr/cyesuta[/caption]

Berlín: Más conocida como "La casa okupa", la Casa tachele se ha convertido en un centro cultural alternativo, donde historia y cultura se esconden entre paredes llenas de graffitis.  Se encuentra en pleno centro de Berlín, en la zona de Mitte, conocido como el Barrio Judío. Ocupada por artitas, si te adentras en su interior podrás comprobar que en el 4 y 5 piso se exponen obras de arte, collages, y además, podrás tomar algo en el bar de la planta baja o asistir a alguna obra de teatro, concierto y fiesta que suelen dar el la "Goldener Saal", sala dorada del primer piso.

No lo dudes, haz un viaje por Europa o ciudades de nuestro país y disfruta de la visita de casas con tanta historia.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Halconboda:Consejos para encontrar tu vestido de novia
Siguiente Un #BF que da la campanada