El Hotel Alegre es un encantador hotel boutique ubicado en los bosques de Luso, Bussaco, Portugal, a sólo 20 Km. al norte de la ciudad universitaria de Coimbra a 2 horas de Lisboa ya 45 minutos del aeropuerto internacional y la ciudad de Porto.
Luso es un balneario tradicional que existe desde el siglo XIX. Su agua es la más famosa en Portugal debido a sus especiales características físicas y químicas. A 100 metros del Hotel, es el Parque Nacional de Bussaco, un paraíso en la tierra. De árboles exóticos traídos desde el extranjero por los navegantes portugueses, fuentes de agua fría y cristalina y puntos para la vista espectacular sobre la línea de mar, lo hacen único en Europa. El hotel fue construido en 1859 para ser la residencia de verano del Conde de Graciosa y fue la primera casa solariega que jamás se haya construido en Luso.
Las habitaciones han sido diseñadas y decoradas con el confort y la comodidad que el huésped tiene ante todo en la mente. Hay un distinto ambiente de casa lejos de casa sobre el lugar y muy pronto se sentirá relajado y sin problemas.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet y en el bar de la piscina hay aperitivos.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA. Se acepta también el pago en efectivo.
El registro es de 12:00 a 20:00 horas. En caso de llegar tarde hay que contactar con recepción. El aparcamiento cierra de 20:00 a 07:00 horas por motivos de seguridad.