Los huéspedes pueden descubrir Bucarest desde este encantador hotel urbano histórico ideal para familias, que fue construido en 1914 y comprende un total de 272 habitaciones que incluyen 16 suites y 45 Junior suites. Además, dispone de aire acondicionado y de un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Igualmente, dispone de quiosco de periódicos, salón de peluquería, cafetería, pub, restaurante e instalaciones para conferencias para los clientes de negocios. De hecho, el hotel cuenta con 11 salas de reuniones con luz natural con capacidad de 2 a 400 personas, así como con un centro de negocios profesional y un salón para ejecutivos en la 5ª planta, con balcón y unas magníficas vistas de la Plaza de la Revolución y del Athenaeum. Los huéspedes dispondrán también de conexión a Internet WiFi (de pago) y de servicio de habitaciones y de lavandería (ambos, de pago). Por un suplemento hay aparcamiento para los que lleguen en coche.
El hotel está situado en el centro de la ciudad y tiene restaurantes y paradas de transporte público (autobús y metro) en sus inmediaciones. Los lugares de interés de Bucarest, como la sala de conciertos Romanian Athenaeum y el antiguo Palacio Real, así como las animadas tiendas y cafeterías del centro de la ciudad, quedan a las mismas puertas del hotel. La Plaza de la Universidad está a 500 m, el Museo George Enescu queda a 800 m, el parque Cismigiu se halla a 1 km, el Palacio del Parlamento está a poco más de 3 km y el Castillo Real de Drácula, Curtea Veche, dista 40 km. El aeropuerto internacional Henri Coanda queda a solo 40 minutos de trayecto y el aeropuerto de Baneasa dista 7 km.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet WiFi, caja fuerte y minibar. También cuentan con cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado regulable y calefacción regulable. Todas las habitaciones tienen balcón o terraza. Además, los huéspedes pueden cambiar a una habitación Hilton Room Plus, de mayor categoría, o elegir una habitación Executive para tener acceso al salón para ejecutivos.
El desayuno de bufet Hilton se sirve en el Roberto's, el auténtico restaurante italiano. También se puede pedir un desayuno a la carta en Le Bistrot, que sirve cocina francesa. Hay opciones para vegetarianos las 24 horas del día.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA, así como pago en efectivo.
El registro es a partir de las 15 horas y la salida es hasta las 12 del mediodía. Se permiten mascotas pequeñas (peso máximo de 4,5 kg) por un cargo no reembolsable de 76 RON.