Este complejo de Disney está inspirado en la Louisiana rural y se halla enclavado junto al pintoresco río Sassagoula. Los huéspedes se sentirán como si hubieran retrocedido a un tiempo y lugar en los que todo parece moverse más despacio y los placeres más sencillos florecen como lo hacen las magnolias en primavera. Los huéspedes estarán rodeados de la tranquilidad del bayou de Louisiana mientras disfrutan de la hospitalidad de un pintoresco hotel tipo complejo junto al agua, que personifica las tradiciones que nacieron de los viajes en barco de vapor, las fiestas formales de jardín y julepes de menta en el porche frontal. Los huéspedes pueden dar un romántico paseo en carruaje por un camino sombreado, comer deliciosos platos sureños o simplemente sentarse, relajarse y dejar que las frescas aguas del río Sassagoula se deslicen. Las habitaciones del complejo están divididas en 2 zonas temáticas diferenciadas: las majestuosas 'mansiones' de columnas blancas de Magnolia Bend y las singulares y rústicas 'cabañas' de Alligator Bayou.
Este hotel del paseo fluvial se encuentra cerca del parque temático EPCOT, de la zona Downtown Disney y de la zona Disney's BoardWalk. Los huéspedes podrán hacer uso del servicio de traslado en autobús a los famosos parques temáticos de Walt Disney World.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con secador de pelo y cuentan con una cama extra grande o 2 camas dobles. Están provistas de teléfono de línea directa, radio, TV por cable/vía satélite y conexión a Internet. Igualmente, están dotadas de caja fuerte de pared y set de plancha. El aire acondicionado y la calefacción son regulables. Las habitaciones más codiciadas se sitúan cerca de la piscina y de otras instalaciones del hotel.
Cada día se sirven desayuno, almuerzo y cena.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.