Compartir:
Aeropuerto de Málaga Málaga es uno de esos destinos a los que apetece viajar todo el año. La ciudad, la provincia y la Costa del Sol, en general, tienen infinidad de atractivos turísticos y culturales de primer nivel, así como un clima fantástico que se puede disfrutar todo el año. Las conexiones aéreas con la Costa del Sol son excelentes ya que existen vuelos directos entre Madrid y Málaga o vuelos de Barcelona a Málaga, por citar sólo unos ejemplos. El punto de recepción de todos los viajeros que quieran conocer la zona es el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, cuyo código IATA es AGP. En la actualidad, este aeropuerto cuenta con tres terminales, entre las que sobresale la espectacular y moderna T3. El de Málaga es uno de los aeropuertos españoles con más tráfico aéreo. Está diseñado para soportar una actividad de 35 millones de pasajeros al año. No está nada mal. Las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona son sólo la punta de lanza, ya que en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga operan más de 60 compañías aéreas. Cada día hay vuelos directos entre Málaga y una veintena de ciudades españolas, así como enlaces con más de cien ciudades de Europa, el Norte de África, Oriente Medio y Norteamérica.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Málaga al centro?

En coche de alquiler:

Hay muchas compañías de vehículos de alquiler que operan en las terminales del aeropuerto de Málaga. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad hay menos de 20 kilómetros de distancia. Si el tráfico del día es bueno y fluido, se puede cubrir el trayecto en menos de 15 minutos.

En autobús:

Los autobuses locales parten cada 10 minutos desde el aeropuerto de Málaga. Es una opción muy económica, ya que sólo cuesta un euro y tarda una media hora. La parada está situada en la Terminal 3, vial de llegadas, frente al intercambiador de transportes.

En tren:

Una manera muy eficiente de llegar al centro de Málaga es el tren. Existe una línea de Cercanías que une el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga con la estación María Zambrano, ubicada en el centro de la ciudad y q La nueva estación de cercanías está integrada en el edificio Terminal T3 tiene acceso provisional exclusivo desde la plaza exterior de llegadas hasta la conclusión de obras anexas.

En taxi:

Servicio de puerta a puerta. Un trayecto desde el aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad cuesta aproximadamente 18 euros. Imagen | Nicolás Lope de Barrios
Anterior Consejos para volar con bebés
Siguiente Mapa de previsión de turbulencias para vuelos

Categorías

Artículos relacionados