Compartir:
Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse apetece viajar a algún lugar con sol, playa y los suficientes atractivos culturales para disfrutar de unas vacaciones lo mas completas posibles. Si es eso lo que buscas y te decantas por tomar un vuelo a Mallorca, aquí te decimos cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad.

Transporte desde el aeropuerto a la ciudad de Palma

Al no contar con metro o tren, la única forma de ir desde el aeropuerto a Palma es por carretera. Existen dos líneas de autobuses urbanos públicos: La primera lleva desde el aeropuerto a la ciudad, haciendo varias paradas en los más importantes puntos de interés turístico, incluido el puerto. El precio es de 2,5 euros y la frecuencia de salidas es de 15 minutos. La segunda línea tiene como destino la zona de veraneo de la bahía de Palma, S’Arenal. Los autobuses parten cada 30 minutos aproximadamente, y el precio es el mismo que el de la línea 1, 2,5 euros. Como el horario de estos autobuses es de 6 de la mañana a 1:30 am, si tu vuelo llega a una hora intempestiva no tendrás más remedio que tomar un taxi. El aeropuerto se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad y el trayecto hasta la zona de hoteles dura aproximadamente unos 15 o 20 minutos.

Qué ver en Mallorca

La isla más grande del archipiélago balear es también la que más atractivos culturales tiene para ofrecer al turista. Si eres de los que no se conforman con una tumbona en primera línea de mar y quieres sacar todo el partido a tus vacaciones en Mallorca, aquí tienes algunas sugerencias: Fundació Pilar y Joan Miró. Antiguos talleres del genio mallorquín reconvertidos en museo donde es posible sumergirse completamente en el universo del artista. La Cartuja de Valldemossa. Situado en este pintoresco pueblo del montañoso interior mallorquín, la Cartuja es famosa por haber sido la residencia temporal de la pareja formada por el músico Fréderic Chopin y la escritora George Sand en el invierno del año 1838-1839. La antigua ciudad romana de Pollentia. Situada muy cerca del municipio de Alcudia, el yacimiento arqueológico de Pollentia nos ofrece la posibilidad de viajar por la Historia hasta los tiempos en que los romanos dominaban la isla.
Anterior Barajas amplía a las Terminales 1, 2 y 3 su servicio de dirección de plataforma sin controladores
Siguiente Uno de los hoteles más pequeños del mundo se alza en El Hierro

Categorías

Artículos relacionados