Compartir:
Sus pies la dirigen hacia Asia en cuanto se despista. Desde la primera vez que pisó el continente, o quizá mucho antes que eso, cuando la forma de viajar era distinta a la de ahora, la acompañan  "la sensación de libertad y entusiasmo" en cada paso al emprender un nuevo rumbo. Carol, autora del blog En el Camino con Moonflower hace un repaso con nosotros por algunas de sus experiencias en estos 25 años de viajes. 

Halconviajes.com India

Un viaje a Malasia en 2008 fue el punto de partida de este blog. ¿Qué hizo tan especial este viaje que te empujara a contarlo?

El viaje fue realmente especial. Malasia me encantó. De hecho, he vuelto dos veces más al país desde entonces. Pero lo que me empujó realmente a contarlo y a iniciarme con el blog, fue toda la ayuda que recibí de otros viajeros para preparar ese viaje. Me sentía en deuda de alguna manera con la comunidad viajera 2.0 y creí que contar mi viaje podía ser de utilidad para otras personas, que como yo, tenían pensado viajar a Malasia. El blog nació sobre todo con el objetivo de poder ayudar a otros viajeros.

[caption id="attachment_33219" align="aligncenter" width="461"]Halconviajes.com Malasia Islas Perhentian, Malasia.[/caption]

La gastronomía cobra importancia en tus experiencias por el mundo, y por lo tanto en tu blog. ¿Qué tres sabores de tus viajes no se te olvidarán?

Es realmente complicado elegir sólo 3 sabores. Para mí la gastronomía forma una parte esencial de un viaje. Revela muchas cosas sobre la cultura de un lugar y además la disfruto de una forma intensa, probando siempre que puedo nuevos sabores, tanto en viajes al extranjero como en nuestro propio país.

[caption id="attachment_33226" align="alignleft" width="322"]Halconviajes.com India momos, un plato nepalí[/caption]

Pero si tengo que destacar tan sólo 3 de los sabores que he probado viajando quizás que me quedaría con:

  • El sabor del té masala de Nepal. Podría beberme uno tras otro. Aunque el té marroquí con menta le sigue muy de cerca, nunca olvidaré el aroma y sabor de este té especiado, en un país que me robó el corazón.
  • Los sabores de la comida de Malasia. Un país con una mezcla cultural increíble que obviamente se refleja en su extraordinaria gastronomía: cocina nyonya, china, hindú… La comida es un protagonista muy importante en este país.
  • Los sabores de Sicilia. Aunque la comida italiana es fantástica en general, la comida particular de esta hermosa isla, es para recordar toda la vida, especialmente si tienes la suerte de disfrutarla en establecimientos familiares. Unas pastas que te hacen llorar de emoción, el magnífico cus cus de pescado, los deliciosos cannoli…. Una delicia.

¿Y qué tres momentos o experiencias?

Esta pregunta sí que es complicada. Llevo 25 años viajando y he vivido innumerables experiencias y miles de momentos que nunca olvidaré. Sería una lista interminable. Aunque relativamente recientes, creo me quedo con estos 3:

  • Cuando por fin pude ver la majestuosidad del impresionante Taj Mahal en primera persona. Desde pequeña había soñado con verlo y cuando por fin estuve allí delante, la emoción y las lágrimas me embargaron. Nunca olvidaré ese momento. [caption id="attachment_33223" align="alignright" width="363"]Halconviajes.com Camboya Camboya[/caption]
  • El contacto y las charlas con las gentes de Camboya. Gentes humildes, pero con un afán de superación, una hospitalidad y una grandeza interior que me conquistaron. Tengo decenas de momentos maravillosos  con las gentes camboyanas guardados en mi corazón. Cuando dejé el país, incluso se me saltaron las lágrimas de la tristeza por abandonarlo.
  • La primera vez que disfruté de los fondos marinos de las Islas Perhentian en Malasia. Repletos de vida, de tortugas, de tiburones, de cientos de peces de colores. Posteriormente he estado en otros lugares con fondos tanto o más espectaculares como Maldivas, pero esa experiencia en Perhentian siempre perdurará en mi corazón.

Has vuelto hace pocos días de un viaje por Marrakech ¿Con qué sensaciones te quedas de la ciudad?

Marrakech era una asignatura que tenía aún pendiente. Y me ha enamorado absolutamente. Es una explosión para los sentidos: colores, olores, sonidos, rincones maravillosos aquí y allí…. Parece imposible que en un lugar tan cercano a nuestro país, puedas sumergirte en un mundo tan distinto al nuestro y tan apasionante. Es pura magia.

[caption id="attachment_33231" align="aligncenter" width="461"]Halconviajes.com Marrakech Atardecer en Marrakech[/caption]

Desde que comenzaste a viajar sin billetes de vuelta y en autobús, mucho han cambiado las cosas para quien emprende un viaje. ¿Qué sensaciones te siguen invadiendo en cada viaje y no han cambiado?           

Efectivamente las cosas han cambiado mucho. En aquella época internet, los móviles y las compañías “low cost” sonaban a pura ciencia ficción, y realmente creo que era todo un poco más “puro” sin tantísima información como disponemos ahora antes de emprender un viaje y durante el mismo. Pero algo que no ha cambiado en absoluto en mi, son las mariposas en el estómago los días y momentos antes de salir de viaje. Esos nervios palpitantes que te invaden y que te hacen sentir como una niña pequeña emocionada, que sale por primera vez de excursión. Eso y la sensación de libertad y entusiasmo que siento cuando estoy viajando. Es como si de viaje fuera más yo, como una esponja que lo absorbe todo y se entusiasma con todo lo que ve y experimenta. La emoción por encontrarme en otro lugar del mundo, con otras culturas y vivir nuevas experiencias, como si fuera el primer viaje de mi vida, no ha cambiado en absoluto.

 Este 2014 no tienes propósitos de año nuevo, pero a ser posible no llegará el 2015 sin que pongas un pie en…

[caption id="attachment_33236" align="alignright" width="357"]Halconviajes.com Taj Mahal Agra Carol en el Taj Mahal[/caption]

No me gusta planear a muy largo plazo. Aunque ya tengo algunos destinos en punto de mira para este año. De momento en poco más de un mes, me estreno también con un destino que también era otra asignatura pendiente y con el que estoy entusiasmada: Nueva York.

Lo que venga después, aún está en el horno. Aunque me temo, que una vez más, no llegará el 2015 sin que vuelva pisar de nuevo mi querida Asia. O eso espero.

Si queréis seguir el camino de Carol, podéis hacerlo en sus perfiles de redes sociales: Twitter o Facebook, entre otras.

[gallery ids="33236,33231,33226,33223,33219,33218,33238,33239,33240"]

Anterior Classics & Legends: Festival de Vehículos Clásicos en Valencia el 1 y 2 de marzo
Siguiente Sumérgete en las aguas de Lanzarote a bordo de un submarino

Categorías

Artículos relacionados