Compartir:

En Navidad las calles se llenan de luz y color

Hoy en día la Navidad no es sólo el 25 de Diciembre. Un mes antes las ciudades dan la bienvenida a este gran día, iluminando de color, dándole un toque cálido a sus calles, en definitiva, haciendo de la Navidad, una época especial y que muchos aprovechan para viajar. NAVIDAD A finales de este mes, comienza el encendido de la mayoría de las ciudades en el mundo:  Nueva York, París, Madrid, Londres  son las capitales donde más se vuelcan en este iluminado navideño.

¿Sabíais que el árbol de Navidad de Rockefeller Center estará adornado este año por 30.000 luces de LED, unidas por 8 km de cable eléctrico y que culmina en una estrella preciosa de cristal de Swarovski?

Cada año el director de jardinería del complejo Rockefeller Center elige el árbol que presidirá la plaza, siempre con un mínimo de 50 años y de 20 metros de altura. El alumbrado siempre se realiza una semana después del Día de Acción de Gracias y este año será el próximo 30 de noviembre.

Ese día,  la madrina de la estrella de Swarovski inaugura el alumbrado (este año va a ser la actriz Olivia Wilde, la encargada de hacerlo) y además se realiza una gala llena de actuaciones desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche.

En Madrid darán la bienvenida a la Navidad el día 25 de noviembre hasta el 6 de enero.  Un año más, repiten diseños de luces, ya sea por ahorrar gasto y porque las luces realizadas por diseñadores españoles gustan mucho a todos.

De hecho, os invitamos a que si vais este Puente de Diciembre a Madrid hagáis un recorrido por las distintas calles adornadas:

  • Ben Busche en Gran Vía, Mayor,  y Barrio de las Letras
  • Ágatha Ruiz de la Prada en Puerta del Sol
  • Ana Locking en Fuencarral y Montera
  • Sergio Sebastián en Chueca
  • Ángel Schlesser en Princesa
  • Purificación García en Goya
  • Roberto Turégano en Velázquez
  • Teresa Sapey en Serrano y Hortaleza
  • Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset
  • Juan Duyos en Bravo Murillo
  • Amaya Arzuaga en General Ricardos

No podemos olvidar el trabajo que llevan a cabo también en Barcelona para darle otro color a la ciudad. Recorre Las Ramblas, la Rambla de Catalunya, el Paseo de Gracia, Aragó, Gran Vía, Plaza Catalunya, Portal del Angel, entre otras.

París, ciudad de la luz, no puede quedarse atrás en el alumbrado. Si vais a viajar a París en Navidad os proponemos como plan que llevéis a los niños a Disneyland, imaginaos la enorme sorpresa que sería para ellos pasar la Navidad con sus personajes de dibujos favoritos.

DISNEY NAVIDADUna curiosidad de este año en Italia, es que se encenderán las luces del árbol de Navidad más grande del mundo. ¿Y quién será la "estrella" que ilumine el árbol? Pues el Papa. ¡Lo más gracioso de todo es que el encendido lo llevará a acabo mediante un tablet! El árbol se encuentra en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbría.

Una de las ciudades que más nos ha sorprendido por su explosión de color es Medellín, en Colombia. Allí no escatiman en gastos en el alumbrado navideño, es un verdadero gustazo darte un chapuzón de luz en este refugio navideño.

 El alumbrado navideño en las calles más céntricas de las ciudades no sólo alegra a los transeúntes, también incitan a la compra. Eso lo saben a la perfección los comerciantes, quienes libran verdaderas batallas para que las luces se cuelguen también en sus calles.  De hecho, los escaparates se transforman en galerías de arte, donde todo está decorado con motivos navideños. Y es que es un hecho comprobado que se vende cuando la calle está iluminada que si no lo está.

Además, para muchos se convierte en una auténtica competición y se toman muy enserio las decoraciones de sus tiendas. En muchos lugares se llevan a cabo concursos cada año.

Os recomendamos que os hagáis un viaje en estas fechas y conozcáis cómo se vive la Navidad en las distintas ciudades del mundo.

 
Anterior Miguel e Indonesia
Siguiente Nuestro primer #BF: Tienenojos.com