Compartir:
Juan Carlos Ayuso trabaja en el departamento de Eventos de Halconviajes.com. Elabora presupuestos, presentaciones  acompaña a los grupos en sus viajes, y con él nos vamos al primer destino africano de las entrevistas del blog: la grandeza de las pirámides de Egipto nos espera.
[caption id="attachment_11577" align="aligncenter" width="464"]Egipto Halconviajes.com La esfigie de Gizha y la pirámide de Keops[/caption]

 ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

 Me quedaría con Egipto por la mezcla de diferentes culturas, tradiciones y costumbres, por los misterios que aún a día de hoy encierra, por los grandes desiertos y su querido Nilo ''fuente de la vida''.

 Me quedo con Egipto por ser un lugar que te permite descubrir y emocionarte al contemplar con tus propios ojos una de las civilizaciones más increíbles del mundo.

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

[caption id="attachment_11578" align="alignright" width="244"]Egipto Halconviajes.com Juan Carlos en Karnak[/caption]

Fue en un viaje de trabajo, con Halcón Incentivos. Acompañé a un grupo de 80 personas durante todo el recorrido enun viaje de 6 días/5 noches. Llegamos en avión a El Cairo, después de unas 4 horas de vuelo y desde allí, de nuevo en avión, nos desplazamos a Asuán donde embarcamos en el crucero por el Nilo.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

 No puedo quedarme sólo con una. Es difícil. Es un país asombroso y cada experiencia es única. Por mencionar algunos de los mejores momentos, el paseo en ''faluca'' por el tranquilo Nilo, viendo el atardecer, y con niños que se acercaban nadando y cantando para pedir dinero, la caótica ciudad de El Cairo con sus 7 millones de habitantes y sus más de 18 en todo el área metropolitana y el regateo en el bazar Khan el Khalili.

 Tampoco me puedo olvidar de las majestuosas pirámides y Esfinge de Guizá, el gran templo de Abu Simbel que se levanta en medio del desierto con sus grandes estatuas y perfectamente conservadas, el Valle de los Reyes o el Templo de Hatshepsut,… (a pesar de los más de 50ºC. que sufrimos!)

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

[caption id="attachment_11584" align="alignleft" width="334"]Egipto Halconviajes.com Entrada al Templo de Abu Simbel[/caption]

 El restaurante giratorio Grand Nile Tower (antiguo Hotel Hyatt), uno de los pocos que existen en el mundo, donde puedes cenar mientras tienes la mejor vista nocturna 360º de toda la ciudad de El Cairo a orillas del Nilo. La comida, sin alejarse de la tradición árabe, incorpora muchas texturas y sabores europeos. Además, es asequible para todo el mundo. Este  restaurante gira 360 grados (en aproximadamente 1h15’). Una experiencia muy recomendable en la capital de Egipto.

 Si todavía no conoces Egipto, lánzate a una aventura por el Nilo. Descubre los misterios de una civilización que determinaron e influyeron en la historia, experimenta sensaciones únicas y siente la admiración al pie de sus majestuosas construcciones milenarias. Viaja a Egipto con Halconviajes.com.

[caption id="attachment_11589" align="aligncenter" width="464"]El Cairo Halconviajes.com Vistas de El Cairo[/caption] [gallery columns="4"]
Anterior Aviones de British Airways convertidos en palomas de la paz
Siguiente Viajando y durmiendo en el Elipsos Trenhotel

Categorías

Artículos relacionados