Compartir:
¿Cansados de las fotos de viaje de siempre? Apúntate a la moda de JumpJumpJump un grupo que arrasa en las redes sociales y que nos convierte en “Saltarines por el mundo” con amigos, solos, en familia... Cuando lo pruebes no podrás parar.
[caption id="attachment_20833" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Jump jump jump Isra Mediero jumpeando[/caption]

¿Cuándo y cómo empezó todo esto?

[caption id="attachment_20826" align="alignleft" width="257"]Halconviajes.com Jump Jump Jump Récord de altura de Adiana García[/caption]

Como todo este tipo de movimientos, todo comenzó por casualidad. Nunca imaginamos que perder el ferry que nos sacaría de la isla de la Estatua de la Libertad en Nueva York aquella mañana de la Semana Santa del 2009, iba a abrirnos los ojos a esta “locura saltarina”. Dicen que “el aburrimiento no es malo, te ayuda a pensar o hacer cosas que no hubieses hecho si estuvieses ocupado en otra cosa”, y en nuestro caso, está claro que fue así. Entre gritos y risas, como buenos españoles, empezamos a corretear alrededor de la Estatua, hasta que a alguien se le ocurrió realizar el primer JUMP. Una vez que vimos el resultado en la cámara, todos quisimos hacer uno. Y lo peor no fue eso, sino que muchos de los que inicialmente nos miraban con cara de sorpresa, se pusieron a imitarnos y comenzaron a sufrir “la adicción al JUMP”, como le llamamos nosotros.

Planking, Owling, jumping… ¿Qué nos atrae más de estas prácticas, llevarlas a cabo o el resultado en la foto?

No sé en el caso del planking o del owling, pero para nosotros JUMPEAR es, por encima de todo, una manera de divertirse. El JUMP saca la naturalidad de todas las personas, porque es imposible posar durante las décimas de segundo que dura el salto.

[caption id="attachment_20801" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com montaña María Muñoz jumpeando en la cordillera del Himalaya[/caption]

Todo el mundo que lo prueba por primera vez, piensa que es una tontería y que no lo va a hacer, pero cuando consigue superar la vergüenza inicial, SIEMPRE quiere repetir e intentar saltar más alto o que se vea más el paisaje de fondo.

Además, os podemos asegurar que para la gente que le gusta la fotografía pero no le gusta salir en ellas, es la mejor manera de evitar esas sonrisas forzadas y que tan mal quedan en las imágenes.

¿Cuál ha sido el lugar más remoto en el que han jumpeado?

Una de las cosas que más nos ha sorprendido durante estos dos años ha sido la aceptación que el grupo ha tenido. A díade hoy somos más de 1300 amigos del JUMP JUMP JUMP, y estoy seguro que en breve alcanzaremos los 2000 miembros. Y no sólo es importante el número de seguidores, sino la cantidad de fotos que nos van enviando día a día. Tenemos fotos JUMPs de prácticamente toda Europa, América y Asia, pero si tuviéramos que destacar algún lugar por increíble y recóndito, nos quedaríamos con las fotos de Nepal, Martinica, Botswana o Palestina.

[caption id="attachment_20809" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Jump Jum Jump Cualquier lugar es bueno para Jumpear. Tiros Navarros Picos de Europa[/caption]

 ¿Algún destino que se haga esperar por un jumper?

Viendo la cantidad de lugares increíbles que hemos recibido durante estos dos años, la verdad es que nuestras aspiraciones en lo que se refiere a destinos, están más que cubiertas. En todo caso, nos gustaría completar la colección de JUMPs con más países africanos y puesto a soñar, con uno en la Antártida.

De todas maneras, en muchas ocasiones la gente piensa que los JUMPs son sólo para las vacaciones, y no se atreven a intentarlo en lugares o situaciones del día a día. Y la verdad es que los ejemplos que hemos tenido en entornos más habituales, han sido muy divertidos…

[caption id="attachment_20818" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes.com JUMP JUMP JUMP Jump en familia, la familia Noguera en Tabernes[/caption]

 Hablemos de récords ¿Recordáis quién ha saltado más alto, el jumper más joven y el más veterano, la foto con más jumpers?

El asunto de los records es difícil porque cada salto encierra en sí mismo algún tipo de superación, por mínima que sea. Pero si esto se tratara de la entrega de los Oscar Saltarines los nominados serían:

  • JUMP MÁS MULTITUDINARIO: Todos los años para conmemorar el aniversario del grupo (mes de junio), y especialmente para desvirtualizar a los nuevos miembros, organizamos una Gymkana multitudinaria por las calles de Madrid, donde los participantes tienen que encontrar un lugar determinado y hacerse una foto JUMP delante de él. Es una competición contrarreloj, donde no gana el grupo que primero que llega, sino el que más “arte” pone en sus saltos. Hasta el momento, las dos ediciones que llevamos ha sido un éxito de asistencia, y esperamos que en el próximo, consigamos batir nuestro record de casi 50 personas saltando de forma sincronizada.
[caption id="attachment_20815" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Jumpp Jump Jump El Jump más jóven, con Patricia, Edu y Raul.[/caption]
  • JUMP MÁS JOVEN: Sin duda alguna este premio sería para Raúl, el hijo de dos de nuestros seguidores (Patricia y Edu), que con apenas 7 meses, participó a la Gymkhana II Aniversario del pasado mes de Junio. Allí, colgado en la espalda de sus padres dio sus primeros saltos y como premio fue recompensado con la “Chancla de Oro” al más joven de todos los participantes.
  • JUMP MÁS VETERANO: Este honor recae sobre Lola Noguera, que a sus “18 años y unos cuantos meses”, movilizó a toda su familia durante las vacaciones de verano para conseguir un JUMP playero en Tabernes.
  • JUMP MÁS ALTO: Hay verdaderas obras de arte en este sentido y saltos que son más propios de unas Olimpiadas, que de saltadores amateur. Si tuviéramos que destacar algunos, elegiríamos los que nos enviaron nuestras amigas Adriana García e Iballa Suárez y por supuesto, el del ganador (Pak Múñoz) del Concurso Veraniego que organizamos.
[caption id="attachment_20814" align="aligncenter" width="580"]Halconviajes.com JUMP Jump Jump Pak Muñoz, ganador del concurso de verano de Jump Jump Jump[/caption]

¿Os llama la atención la experiencia? Pues ya sabes, conviértete en todo un viajero jumper y comparte tus fotos con JumpJumpJump en Facebook y Twitter.

[gallery]
Anterior Michael Jackson, The Immortal World Tour
Siguiente Air Europa amplía su oferta de vuelos a La Habana

Categorías

Artículos relacionados