Compartir:
Una de las grandes pasiones de Rubén Fernández es viajar y conocer lugares. Por eso cuenta sus aventuras en Lugares que visitar, un blog en el que puedes encontrar descripciones y anécdotas de todos los lugares en los que ha estado. Uno de ellos es Canadá.
[caption id="attachment_19875" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes Cataratas Niágara Canadá Niagara Falls, Canadá.[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Es muy difícil quedarse con sólo un viaje de todos los que he realizado porque cada uno tiene momentos inolvidables y te pasa algo por lo que quieras recordarlo. Pero si tengo que quedarme con alguno será con el que realicé a Estados Unidos y Canadá, en concreto Nueva York, Washington, Niágara y Toronto. La razón por la que me quedo con este viaje es que fue mi luna de miel y eso ya es algo especial. Y aparte de eso me encantaron esos lugares y fue uno de los sitios en los que mejor me lo pasé.

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Pues como ya habréis supuesto en mi primera respuesta fue con mi mujer, y el motivo, la luna de miel. Este viaje lorealizamos en abril pasando 5 noches en Nueva York, 2 en Washington, 1 en las Cataratas del Niágara y otra en Toronto. En el viaje utilizamos casi todos los medios de transporte que se puedan utilizar. Llegamos a Nueva York en avión, viajamos hasta Washington en tren, volvimos a coger un avión hasta Buffalo donde alquilamos un coche y desde allí ya fuimos a Canadá. En Toronto devolvimos el coche y volvimos a España nuevamente en avión con escala en París. Desde luego, un viaje muy completo.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Pues desde siempre habíamos querido viajar a Canadá, es un país que nos atrae mucho y sobre todo la belleza de las Cataratas del Niágara. Sólo pudimos recorrer una minúscula parte de lo que es el país pero fue una primera toma de contacto para volver más adelante y visitar otras zonas. Los canadienses me parecieron una gente muy amable y desde luego recomiendo a cualquiera que quiera estar en otro país sintiéndose como en casa que vaya a Toronto.

[caption id="attachment_19877" align="aligncenter" width="470"]Toronto Halconviajes.com Toronto, Canadá[/caption]

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

En cualquier viaje aprendes algo pero en Canadá lo que sobre todo aprendes es que es posible que personas muy diferentes de procedencias muy diversas pueden convivir sin ningún problema. Toronto es una ciudad muy cosmopolita con gente de muchos lugares. Siempre se habla de Nueva York pero yo creo que aunque allí las procedencias son muy dispares, la gente es mucho más hermética y cada uno va a lo suyo. En Toronto había un ambiente más relajado y mucha predisposición a intercambios culturales y conocer gente. Me sorprendió muchísimo la cantidad de orientales que había, no me esperaba tantos en un lugar tan lejano.

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar

Además de pasar un anochecer en las Cataratas del Niágara y disfrutar del sonido del agua me gustaría recomendar la población de Niagara-on-the-Lake, que se encuentra a unos 20 km de las cataratas y donde parece que retrocedes varios siglos en el tiempo. Es un pueblo victoriano con aspecto inglés muy especial, con unas calles muy bonitas y un ambiente muy alegre. Alrededor hay numerosos viñedos que se pueden visitar situados entre mansiones increíbles y sin lugar a dudas es muy recomendable.

[caption id="attachment_19878" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes Niagara Niagara on the Lake, Canadá.[/caption] ¿Te ha gustado la entrevista? Si no puedes esperar para conocer Canadá, recuerda que la temporada de Nieve está aquí y que Canadá es un gran lugar para esquiar. En Halconviajes.com puedes encontrar ofertas para esta temporada de invierno. [gallery columns="4"]
Anterior Air Europa comienza a volar a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia
Siguiente La Navidad en Malta: tradiciones y agenda de actividades

Categorías

Artículos relacionados