Compartir:
Hoy os presentamos a Cascabel, mascota de Un gato en mi maleta Escapada a escapada, esta gata recorre el mundo en la maleta de Ana, la autora de este joven blog de viajes, que se encuentra entre los 20 más votados en la edición 2014 de los Premios 20Blogs.  Entre otras cosas, nos recomienda algunas salidas perfectas para esta primavera. ¡No os las perdáis! 

Halconviajes_Madrid_almendros¿Cómo nació Un gato en mi maleta? ¿Viajaba esta gata tan simpática contigo antes de tener el blog? 

El blog nació principalmente como ayuda a otros viajeros. En los pocos años que llevo viajando - o viajando tan a menudo - me he dado cuenta de que me costaba horrores encontrar un buen mapa dónde alguien me dijera que es lo más importante de ver y que camino tomar para recorrer la ciudad de la forma más eficiente posible. Cada viaje se convertía en horas y horas de trabajo, planificación, búsqueda... y sentí que quizás era una buena idea compartirlo con otra gente porque tal vez ellos tuvieran la misma necesidad que yo estaba teniendo.

Halconviajes_gato_santillanaEn cuanto a Cascabel, mi gata viajera, nació a la vez que el blog (¡este mes de Abril hacemos nuestro primer aniversario!), supongo que la película de Amelie sirvió un poco de inspiración. Quise juntar mis tres grandes pasiones, los viajes, la fotografía y los gatos, así que nada mejor que un gatito como alter-ego que me acompañara en cada viaje y que fuera la cara visible del blog. No soy muy partidaria de posar frente a una cámara, siempre me he sentido mejor detrás del objetivo que delante.

¿Podríamos conocer algún detalle más sobre la dueña de este gato viajero?

Mi nombre es Ana y como buena "gata" soy una orgullosa madrileña de 26 años, no podría haber tenido un origen mejor y más acorde. Mis padres plantaron en 2005 esta semilla del gusto por los viajes que ha ido creciendo poco a poco (¡gracias papá y mamá!), y desde el año pasado me he propuesto viajar al menos una vez al mes, ya sea lejos o cerca, porque creo que es un punto de desconexión importante -y necesario- del día a día, además, si algo he aprendido en este último año es que no dejes para mañana lo que puedas viajar hoy.

Halconviajes_cabaerceno_opt

Hemos conocido  a otros animales viajeros, como la oveja Molly ¿Te sirven de inspiración o les sueles leer?

En realidad no, no suelo inspirarme en otros blogueros salvo en la elección de destinos, me gusta hacer del blog algo propio y personal.

Conocí la existencia de la oveja Molly tan solo hace un mes porque empezaron a seguirme, y por supuesto les leo a menudo, igual que a la jirafa de Deambulando con Artabria o a London el monstruo de mi paisano Legatraveler, creo que incluso Machbel tiene ahora un Robot, son blogs estupendos que os recomiendo.

De todas formas viajar con muñecos me parece muy divertido y lo recomiendo a todo el mundo, de hecho, todas las personas que viajan conmigo tienen la obligación de llevar uno. Por ejemplo, Trueno, el gato negro, es mi pareja y la parte gastronómica del blog, mis amigos tienen búhos, pingüinos, minions, osos... ¡incluso mi familia tiene uno cada uno!. Es genial ver la cara de la gente cuando te ven haciendo fotos a los muñecos, ¡se quedan alucinados!

Acabamos de estrenar la primavera ¿Qué tres escapadas por España nos recomiendas para estos días? 

Halconviajes_zaragoza

Mi primera elección sin duda alguna es una que realicé el año pasado, una ruta por Cantabria, creo que es la época ideal para visitar Cabárceno. La Quinta de los Molinos en Madrid es un parque espectacular que visitamos hace dos fines de semana y estaba precioso con los almendros en flor, si llegáis tarde otra alternativa es el parque del Capricho, precioso. Y el Monasterio de Piedra en Zaragoza o el nacimiento del río Cuervo en Cuenca son siempre un acierto, creo que no decepcionarán a nadie.

¿Qué viaje te apetecería hacer si tuvieras la oportunidad hoy mismo? ¿Cuál será tu próximo destino?

A día de hoy me encantaría visitar Nueva Zelanda o la costa oeste de los Estados Unidos, quizás también añadiría Walt Disney World Resort en Orlando, los parques temáticos son mis destinos favoritos y en especial los relacionados con Disney. Argentina, Japón, Laponia... hay tantos que me gustaría hacer.

En cuanto a los próximos destinos, ya tenemos varios puestos en marcha: Asturias, una ruta por Aquitania y el valle del Loira, y Escocia.

 Nos encanta eso de comenzar los post con una cita. ¿Nos regalas una preferida para cerrar esta entrevista?

Si tuviera que elegir una frase favorita la tengo clara, pertenece a mi poema favorito, "Invictus" de William Ernest Henley: "No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Descubrí este poema en 2005 - el año que empecé a viajar - viendo la serie americana One Tree Hill que justamente sirvió de inspiración al hecho de empezar cada entrada con una cita, esta serie empezaba y terminaba cada capítulo con una frase y me gustó tanto la idea que al empezar el blog lo tuve claro, yo también quería hacer algo así.

[gallery columns="4" ids="35771,35772,35769,35768,35767,35766,35770,35765"]
Anterior Las mejores playas al oriente de la República Dominicana
Siguiente La suite de James Bond en el Hotel Seven

Categorías

Artículos relacionados