Compartir:
Hace un año, en este blog,  convocamos a los Fans de la exitosa serie Juego de Tronos para una noche en vela en la FNAC de Sevilla: una maratón –visionado de la serie, a la que seguiría la prueba de fuego: demostrar quién era el que más sabía de ella. Juan Francisco Lafuente resultó ganador y se llevó un viaje a Irlanda para conocer los escenarios en las que se graba. Hoy nos  cuenta su experiencia.
[caption id="attachment_27807" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Irlanda Calzada de los Gigantes[/caption]
Cuando ganaste el concurso nos contaste que el personaje favorito de la serie era Tyrion.  ¿Ha cambiado eso en esta nueva temporada? 

Para nada. Sigue siendo, a mi parecer, el personaje más carismático. Tiene sus puntos de humor y sus momentos difíciles. Otros personajes, a pesar de su importancia en el argumento, no tienen ese equilibrio que hace que estés impaciente por volver a verlos en pantalla a ver qué les ocurre. Sin embargo, esta tercera temporada ha aumentado mi lista de favoritos, ya que algunos personajes nuevos y otros que ya se conocían han ido cobrando más peso en la trama y se han vuelto más interesantes, como es el caso de Brynden Tully (también conocido como Blackfish) y de Jon Snow.

El viaje incluía varias excursiones en las que visitabas localizaciones donde fue rodada la serie:

[caption id="attachment_27808" align="alignright" width="284"]Halconviajes.com Irlanda Audley´s Castle[/caption]

Carncastle, Shane´s Castle, Castle Ward, Magheramorne y Tollymore Forest Park”. ¿En cuál de todos estos escenarios viviste más la esencia de Juego de Tronos?

Sin duda, el segundo día de excursiones fue donde más nos acercamos a vivir la esencia de Juego de Tronos. En un día visitamos:

Castle Ward. Donde, sin necesidad de atrezos adicionales, Invernalia era fácilmente reconocible tal y como se veía en el primer capítulo de la primera temporada. En concreto, la escena en la que la comitiva del Rey Robert llegaba a la ciudad de los Stark.

Tollymore Forest. Es una grandísima reserva natural, en la que se rodó la escena del encuentro de los huargos por parte de los hijos Stark. En el bosque no queda ningún indicativo del rodaje de la serie, pero simplemente el hecho de poder dar un paseo siguiendo el cauce del rio que lo atraviesa y rodeado de tan magníficos árboles nos hizo imaginar la escena perfectamente.

¿Qué crees que distingue a esta serie de otras series de fantasía y épicas que también han tenido fama? En definitiva, ¿qué la hace tan especial? 

La principal diferencia está en los libros en los que se basa. George R.R. Martin es único creando incontables tramas, que aparentemente no tienen relación y poco a poco ves que en realidad están todas entrelazadas. Otro aspecto que la desmarca es cómo presenta a los personajes, no hay buenos y malos al estilo clásico, si no que cada uno tiene sus circunstancias y actúa en función de ello, lo cual me parece más realista y lo hace mucho más interesante, porque no sabes de verdad que pasará a continuación.

[caption id="attachment_27809" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Irlanda Disfrutando de la gastronomía irlandesa[/caption]

¿Habías viajado alguna vez a Irlanda? ¿Para ti qué hace de ella un escenario tan peculiar como localización en el cine y las series?

No, nunca había tenido la suerte de visitar Irlanda, aunque era un destino que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Pienso que lo que la hace tan especial y atractiva para la localización de las series o películas son sus espectaculares paisajes, sobre todo por el contraste del mar con las montañas y los bosques tan verdes.

¿Cómo valoras esta nueva temporada de la serie? ¿Eres aun más fan de Juego de Tronos?

Las tres temporadas me han gustado mucho, especialmente los capítulos finales. En ellos suelen resolver algunas de las líneas y especialmente en esta tercera temporada ha sido de infarto.

Respondiendo a la segunda pregunta, creo que era difícil, pero si. Con el paso de las temporadas ves la evolución de los personajes, conoces más sus historias y eso te hace querer saber más sobre su futuro. He oído que para la 4ª o la 5ª temporada podrían grabarla a modo de  precuela, contando historias previas, para dar tiempo a Martin a acabar de escribir los libros y que la serie no se solape. Me parece una buena idea, yo mientras tanto pienso seguir avanzando en la historia acabando de leer los libros. Además, cada vez son más los amigos y familiares que se enganchan a esta serie.

[caption id="attachment_27810" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Irlanda Castle Ward[/caption]

¿Se puede decir después de ese viaje que mereció la pena esa noche en vela antes de ir a trabajar?

Sin ninguna duda. Acabé el día un poco zombi, pero la emoción de haber sido el ganador me hizo llegar al trabajo con el ánimo al 200%. Vivir la maratón fue toda una experiencia, y aunque no hubiera ganado conservaría un grato recuerdo por el rato que pasé con mi novia y el resto de participantes viendo de nuevo la serie.

[gallery columns="4" ids="27824,27825,27815,27810,27809,27808,27807,27802"]
Anterior Un #BF de postal (urbana)
Siguiente Hotel Valldemossa

Categorías

Artículos relacionados