Compartir:
Desde siempre Galicia ha sido tierra de "buen comer".  Su atractivo gastronómico salta a la vista, por ello, qué mejor lugar para celebrar el Fórum Gastronómico que en A Coruña. Tendrá lugar desde el 23 al 25 de febrero de 2014. ¿Os apetece degustar cuál será el menú programado para esos días?

Auditorio dentro de la FeriaSe preparan los fogones para acoger uno de los eventos culinarios más importantes del país: El Fórum Gastronómico. En esta ocasión, el lugar para desarrollar el encuentro entre profesionales es la ciudad de A Coruña.

El entorno acompaña en la ciudad gallega,  un paseo por su centro histórico, por sus plazas  da cuenta de lo mucho que gusta salir allí a tomar el aperitivo y compartir el gusto por la buena cocina. Coruña tiene un carácter inquieto, renovador y en busca de probar nuevas sensaciones.

Y eso lo encontraréis también en esta gran feria de restauración donde habrá numerosas actividades. Comenzando por nombrar el encuentro de los talentos gastronómicos en ExpoCoruña donde cocinarán en directo sus nuevas creaciones.

Logo del Fórum Gastronómico de A CoruñaLo mejor y lo más novedoso de la alta cocina se encuentra concentrada en tres días: Ángel León (A Poniente), Jordi Cruz (Àbac), Juan MariArzak (Arzak), Josep y JordiRoca (El Celler de Can Roca), Josean Alija (Nerua), Marcos Moran (Casa Gerardo), Paco Pérez (Miramar) o Albert Adrià (Ticquets y Pakta). Además de los gallegos Pepe Solla (CasaSolla); Iván Domínguez (Retiroda Costiña); Iago Castrillony Eva Pizarro (Acio); JavierOlleros (Culler de Pau) son algunos de ellos.

Espacios del Fórum:

Las múltiples actividades se desarrollarán en varios espacios dependiendo de las necesidades.

En el Auditorio se realizarán sesiones de cocina en directo. Con una capacidad para unas 400 personas y equipado con los mejores medios que permite disfrutar del espectáculo de cocina a cargo de los mejores cocineros del panorama gallego, nacional e internacional. El acceso es gratuito con la entrada al recinto ferial. 

En los talleres se hará cocina en directo + degustación. Con una capacidad para 80 personas. Requiere inscripción previa.

El Aula Activa es un taller de cocina, una sesión formativa de especialización, con una duración de hora y media y que incluye la degustación. La capacidad será de 20 personas y se necesitará inscripción previa.

[caption id="attachment_33380" align="aligncenter" width="496"]Aula Activa es un espacio donde podrán cocinar los propios asistentes Aula Activa[/caption]

El Ateneo está dedicado al espacio de las empresas expositoras donde darán a conocer sus productos.

Consultad del programa para elegir las actividades que os apetece conocer y visitar.

Dulces, vino, pan... y mucho más.

Los Mercados Fórum ofrecen un espacio para los pequeños productores gallegos. De entre los productos, el vino, el pan y el queso serán los protagonistas.

El domingo 23 y el lunes 24 pequeños productores de pan y de queso mostrarán sus productos a los visitantes y el martes 25 será el turno del vino. Los visitantes podrán conocer estos productos de primera mano a través de los mismos productores.

No podía faltar la presencia de uno de los cocineros de Masterchef. Los niños podrán asistir a los talleres que impartirá Fabián León, aun más famoso si cabe gracias al exitoso programa de televisión.

Y como guinda del pastel, los más golosos también podrán disfrutar de su espacio en el Fórum Dulce acompañando a los mejores reposteros de nuestro país.

En estas tres intensas jornadas también hay tiempo para los premios y concursos.  Comenzando con el Concurso Gallego de Pulpeiros, los Premios Innofórum y el de Cocinero del año.

 A la belleza del paisaje, se une una  gastronomía excepcional y una oferta cultural y de ocio de primer nivel. Os recomendamos que viajéis a A Coruña, que saboreéis la ciudad.

 A Coruña para comérsela

Anterior Azkena Rock Festival lanza su oferta de bonos para la edición de 2014
Siguiente San Valentín en Roma: descubre su lado más romántico

Categorías

Artículos relacionados