Compartir:

 “La mayoría de los viajeros coincidimos en que a los grandes viajes va una persona y vuelve otra. Y la que vuelve siempre es mejor que la que un día se fue.” Con esa premisa Lucía y Rubén (directora de cuentas ella y director creativo él) dejaron la publicidad para comenzar el 1 de julio  "el año que siempre fue verano”: La vuelta al mundo que nos cuentan a través de su blog Algo que recordar

[caption id="attachment_31225" align="aligncenter" width="518"]Halconviajes.com China Algo que Recordar Yangshuo, China[/caption]

¿Cómo se adapta uno al proceso de viajar con lo básico, viniendo de una vida más acomodada? ¿Puede hacerse duro  en ocasiones?

 Bueno... Es verdad que en Madrid no salíamos de casa todos los días con un rollo de papel higiénico. Pero rápidamente te das cuenta de que no necesitas tantas cosas. Lo esencial cabe en dos mochilas grandes y hasta nos sobra espacio. Así que pasas menos tiempo "delante del armario". En ese sentido te facilita bastante la vida.

Cuatro meses después de haber emprendido este viaje ¿Lo que lleváis de recorrido os está aportando lo que esperabais? ¿Qué habéis aprendido de vosotros mismos?

[caption id="attachment_31232" align="alignleft" width="358"]Halconviajes.com Myanmar Longhi, Kyatko (Myanmar)[/caption]

 Aunque la respuesta esperada debería de ser es "mucho màs de lo imaginable", la verdadera es "sí". Lo cual es aún mejor. Estamos cumpliendo un sueño. Puede haber algo con unas expectativas más altas? De nosotros... estamos aprendiendo a adaptarnos, a ser más tolerantes con las formas de vida diferentes, a intentar mirar las cosas desde otros puntos de vista, a vivir con poco. A relativizar y a valorar más las cosas. Las que teníamos antes y las que tenemos ahora.

Habéis visto paisajes naturales realmente impactantes en este periplo. ¿Cuál de todos os ha estremecido más?

Probablemente... Yangshuo (China). Donde nació Goku de Bola de Dragón. Un paisaje kárstico que te deja sin palabras... Ves?... no tenemos más palabras.

Seguro que ya habéis tenido experiencias que os van a marcar para siempre. Si tuvierais que elegir dos cada uno…

Rubén: usar los transportes locales para ir de una ciudad a otra en lugar del avión. Un bus de 25 horas, un tren de 12 en el que no te puedes mover un palmo, pick-up con 20 personas donde caben 10, motos de tres, botes... Las cosas que pasan ahí, son difíciles de imaginar. Y... el amanecer en Bagan (Myanmar).

[caption id="attachment_31237" align="aligncenter" width="518"]Halconviajes.com Myanmar Amanecer en Bagan, Myanmar[/caption]

Lucía: la visita a los proyectos de la ONG Colabora Birmania en Mae Sot, y hacer Couchsurfing en casa de una familia malaya con dos hijos. Su enfoque de lo que significa acoger a un viajero en casa para que sus hijos conozcan más sobre el mundo ha sido espectacular. Esos niños chapurrean varios idiomas, están acostumbrados a probar nuevos sabores...

 Hablemos de costumbres. De los países que habéis visitado hasta ahora, ¿Cuál os ha parecido el de costumbres más curiosas o exóticas?

[caption id="attachment_31239" align="alignright" width="369"]Halconviajes.com  Myanmar La costumbres de Myanmar[/caption]

Myanmar, sin duda. Lo tienen todo. Mascan tabaco y lo escupen dejando una mancha roja como si hubieran disparado a alguien, los hombres llevan falda (longhi), las mujeres y niños se protegen del sol con thanaka, hay bidones de agua por la calle que deja gente anónima para que todo el mundo beba, como tienen el volante por la derecha (UK) y conducen por la derecha (España) no tienen visibilidad a la hora de adelantar... Son increíbles. 

 Una de las cosas que os animó a hacerlo fueron las tertulias viajeras. Contáis en el blog cómo fue ese último momento de decisión. ¿Qué les recomendaríais a los que están a punto de hacerlo y que sufren el síndrome del viajero eterno?

Si realmente tienen el sueño de viajar así... Que lo hagan. Siempre hay una excusa, una hipoteca, un trabajo... lo difícil, es decidirse. Lo dejo todo y lo hago. Luego es más fácil de lo que parece: logística pura. Nosotros, en nuestro blog, pretendemos inspirar a ello. Intentamos transmitir sensaciones. Que la gente sienta que está ahí... viajando. Por eso no salimos en las fotos ni hablamos en primera persona. No es un diario de nuestro viaje, es viajar todos juntos. Nos encantaría que algún día, alguien se animara a hacer esto "por nuestra culpa".

[caption id="attachment_31243" align="aligncenter" width="512"]Halconviajes.com Tailandia Mae Sot (Tailandia)[/caption]

 ¿Hacia qué país os lleva próximamente el mapa?

Ya hemos pasado por China, Laos, Tailandia y Myanmar. Ahora mismo estamos en Malasia. Próximas paradas (al menos este es nuestro plan a día de hoy): Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Dubai, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba, Méjico y EE.UU... (y ya veremos entonces).

Si queréis seguir más de cerca los pasos y experiencia de Rubén y Lucía, podéis encontrarles en su blog Algo que recordar y en las redes sociales FacebookTwitter y Pinterest.

[gallery ids="31243,31239,31237,31232,31225,31249"]
Anterior Rutas para degustar las mejores tapas de A Coruña
Siguiente Un #BF a nuestra musa de la decoración

Categorías

Artículos relacionados