Compartir:
Hoy cumplimos 50 entrevistas y queríamos celebrarlo de alguna manera especial, así que pensamos ¿Qué es lo que nunca falta en una celebración que se precie? Y la respuesta fue el baile. Así es como hemos decidido contar con el creador de Netámbulo, a quien se le da muy bien eso de integrar el baile en sus viajes con el “dancing”. Juan. A. Vicente, es un apasionado de la red, "redactor, informático, economista de carrera , noctámbulo" y bloguer de Netámbulo, que ya ha cumplido 6 años. 
[caption id="attachment_18794" align="aligncenter" width="464"]Netámbulo Halconviajes.com Juanan en Monument Valley[/caption] ¿Cómo nació el dancing?

El dancing nació en 2008 durante mi viaje por la Costa Oeste de EEUU. Empezó como una broma, a partir de los vídeos que grababa Matt Harding, un chico americano que, hace unos años, viajó por medio mundo también bailando. Claro que a él los viajes se los patrocinaba una marca, no como a mí.  Lo cierto es que no me importaría ser el Matt Harding español ;)

¿De todos los viajes que has hecho, con cuál te quedarías?

No es fácil elegir un viaje favorito. He hecho varios en estos últimos años y cada año el listón va subiendo un poco más. De todas formas, las dos primeras posiciones en el ranking de mis viajes las ocupan los dos que más me han impresionado hasta ahora. Uno, el del vídeo, el viaje por la Costa Oeste de EEUU y Nueva York del verano de 2008. Fueron tres semanas de viaje moviéndonos con coche de alquiler, con la independencia que eso proporciona.

[caption id="attachment_18795" align="aligncenter" width="522"] Vistas de Nueva York desde Rockefeller Center[/caption]

Casi al mismo nivel de entusiasmo, el viaje que hice dos años antes, en 2006, por Islandia y del que desafortunadamente no hay bailecito, eso sí, fotos muchas, cerca de 4.000. Fueron dos semanas recorriendo la isla y cada paisaje era un fondo de pantalla.

¿Quién te grabó bailando? ¿Te importa viajar sólo o no lo descartas?

[caption id="attachment_18796" align="alignright" width="365"]Netámbulo San Francisco Golden Gate[/caption]

Al comienzo del vídeo se oye, a propósito, su voz, dándome el OK para empezar a bailar. Ella es mi chica, micompañera imprescindible de viajes. Además de ser el cerebro logístico de cada viaje, tiene la santa paciencia de grabarme allá donde vamos y también para repetir la toma, si hace falta, ante la mirada atónita de la gente que ronde por allí. Después de esto, queda claro que sí me importa viajar solo. Es más divertido viajar en compañía tanto para disfrutar de los momentos buenos, como para resolver situaciones cuando surgen contratiempos.

¿Cuál fue la mejor experiencia del viaje? Cuéntanos una anécdota y algo importante que aprendieses

Lo mejor de viajar es que cada día hay aprendes algo nuevo. Al salir de tu entorno cotidiano, de tu "burbuja", te encuentras con situaciones y costumbres extrañas para ti, pero cotidianas allí donde estás. Es en "choque cultural" donde uno se enriquece y aprende a ser más tolerante con otros y con otras formas de pensar. Así se aprende el dicho popular: "donde fueres, haz lo que vieres".

La lección que siempre confirmo en cada viaje es que independientemente del lugar, país, costumbres, etc, en el fondo todos somos iguales y tenemos las mismas inquietudes, miedos y curiosidades. Da igual que vivas en un lugar perdido de Sudamérica o en una gran ciudad como Nueva York, por "dentro" funcionamos igual. La diferencia al final está en matices y costumbres que "adornan" nuestra vida pero el fondo es el mismo. Otra cosa que también se aprende es que la mayor parte de la gente tiene buen corazón. En todas partes hay mala gente, pero afortunadamente son minoría respecto al resto. Aún así, siempre hay que tener cuidado. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vaPYypfZ8wk[/youtube] Anécdotas mil. Una rápida al hilo del vídeo del bailecito. En San Francisco, durante la grabación del bailecito con el Golden Gate a mi espalda, un chico se me acercó para ver si era el americano de los vídeos y bailar conmigo. Amablemente le dije que no era yo, y tuve que repetir el baile.

¿Dónde te gustaría grabarte bailando en un futuro?

En muchos lugares, pero hay dos sitios a los que tengo muchas ganas de ir: uno es Egipto y bailar con las pirámides de fondo. A ver si se calman un poco las cosas por allí y puedo hacer realidad este baile. Otro, es Nueva Zelanda, donde se rodó El Señor de los Anillos. También me gustaría bailar en la Gran Muralla China. Todo llegará. La pena es no haber comenzado antes con esto del "bailecito" porque hubiera sido genial tener alguno por Islandia, Italia, Alemania, Inglaterra, etc.

[caption id="attachment_18815" align="aligncenter" width="580"]Netámbulo Halconviajes.com Monument Valley, panorámica[/caption]

Netámbulo ha cumplido en 2012  seis años en la red y esperamos más viajes ¿Nos podrías dar un adelanto de las siguientes entregas de ese divertido baile por el Mundo?

Pues sí. Este año Netámbulo cumplió 6 años en Internet y en enero serán ya 7 añazos publicando cada día temas y curiosidades sobre tecnología, ocio y cada vez más, sobre viajes y turismo. De hecho hay una sección nueva que he llamado Turismo 2.0 que comenzará en breve.

Sobre los próximos vídeos, hay varios bailecitos en postproducción de los últimos años, es decir, por Francia, Turquía, México, Costa Rica y este año en Hawái. Además, también quedan las tomas falsas del viaje por EEUU y algunas otras que no se incluyeron. Todo esto me lo reservo para cuando salga la versión extendida en Blu-ray ;)

[gallery columns="4"]
Anterior Un #BF muy coqueto para Mantón de la China-na
Siguiente Hotel Valdepalacios, el Gran Lujo de España

Categorías

Artículos relacionados