Compartir:
blogshalcon-disney-accesibilidad En Disneyland® Paris quieren que todo el mundo disfrute al máximo, incluidas por supuesto aquellas personas con necesidades especiales. Por ello son muchas las ventajas y facilidades enfocadas a que aquellas personas con discapacidad  tengan una estancia en los Parques cómoda y agradable. Hoy comenzamos hablando de la compra de las entradas y los tipos de tarjetas de acceso que puedes solicitar.

Compra de la entrada

Puedes conseguir un descuento en el precio de tu entrada para 1, 2 y 3 días adquiriéndola en las taquillas adaptadas (cerca del Hotel Disneyland) o en las ventanillas de atención al visitante. Para ello es imprescindible que presentes tu tarjeta de discapacidad, el carné de conducir o tu tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. Otra opción algo más engorrosa es presentar un certificado médico original, redactado en inglés o francés, sellado y con fecha inferior a tres meses antes de tu viaje.

Acompañante gratuito

Adquiriendo esta tarifa reducida, puedes solicitar también la entrada gratuita de tu acompañante. Éste debe ser mayor de edad y estar capacitado para ayudarte en los traslados, acceso a las atracciones, informarte de las consignas de seguridad y asistirte en caso de evacuación.

Tarjetas de acceso

Una vez dentro de los parques, preséntate en el City Hall (Parque Disneyland) o en Studio Services (Parque Walt Disney Studios) para hacerte con un mapa, la Guía de accesibilidad de las atracciones y tu tarjeta de acceso. En cuanto a éstas últimas, hay dos tipos diferentes: la Tarjeta de prioridad y la Tarjeta de facilidad. Una u otra te será asignada en función de tus requerimientos especiales, de modo que asegúrate de dar correctamente toda la información que te soliciten, pues de ello depende tu seguridad.

Tarjeta de prioridad

Esta tarjeta te proporciona un acceso específico y prioritario a las atracciones, así como a los encuentros con los personajes, para ti y un máximo de cuatro acompañantes. No es necesario aclarar (pero lo hacemos igualmente) que si el titular de la tarjeta no accede a la atracción, los acompañantes deberán esperar su turno como todos los visitantes.

Tarjeta de facilidad o acceso especial

Esta tarjeta te proporciona un acceso facilitado y adaptado en las atracciones, pero no te concede prioridad en las filas de espera. Se concede a las personas con enfermedades discapacitantes o temporales (por ejemplo, periodo posoperatorio) y a  las mujeres embarazadas. Da derecho a acceder con un acompañante. Para solicitar esta tarjeta también es preciso presentar un justificante médico en inglés o francés como el descrito anteriormente, excepto en el caso de las mujeres con un embarazo avanzado y evidente, para el cual no es necesario justificante. Por último, como en Disneyland® Paris se preocupan por todo, recuerda que los Cast Members estarán encantados de resolver todas tus dudas. Asimismo, los Cast Members que encontrarás en las atracciones pueden denegarte el acceso si consideran que sus características no son adecuadas para ti o pueden poner en peligro tu salud. No te enfades con ellos, ¡lo hacen por tu bien!
Anterior Cinco motivos para visitar Pamplona
Siguiente El artista del mes: Alejandro Sanz. Conoce sus orígenes

Categorías

Artículos relacionados