Compartir:
El director general de la división Online  se incorporó el pasado mes de marzo a Globalia y hoy lo hace también al blog de Halconviajes.com. Recorremos con Javier Casado las principales ciudades de Italia, un país al que regresa con frecuencia, y del que nos confiesa algunos placeres gastronómicos.

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Como país, en conjunto, me quedaría con Italia. Lo tiene todo: arte, naturaleza, gastronomía, compras, hospitalidad… “sabor”. Me encanta su mezcla de clasicismo, incluso decadencia, y modernidad.

Como ciudades, Roma, Londres, Nueva York, París, Tokyo, Estambul… y, por supuesto, Madrid.

[caption id="attachment_16099" align="aligncenter" width="514"]Roma Halconviajes.com Foro romano. Javier Casado.[/caption]

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

A Italia he viajado en numerosas ocasiones, a distintas regiones y ciudades. Por negocios y por placer. No me canso.

La última vez fue la Semana Santa pasada, con Sabela, mi mujer. También hemos organizado en varias ocasiones escapadas en plan familiar. Yo me encargo de la planificación…

Roma, Londres, NY y París, son ciudades que, en la medida de las posibilidades de cada uno, hay que visitar con cierta frecuencia. Destinos “de cabecera”. Por supuesto, siempre viajando con Air Europa.

[caption id="attachment_16102" align="aligncenter" width="418"]Venecia Halconviajes.com Aperitivo en la plaza de San Marcos, Venecia[/caption]

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

[caption id="attachment_16100" align="alignright" width="274"]Florencia Halconviajes.com Procesión frente a Il Duomo de Florencia[/caption]

Tratamos de buscar la combinación de varios elementos: ciudades que se puedan “patear”, con personalidad, llenasde rincones, arte, buena comida, shopping

Y en Roma, Venecia, Florencia o Milán, se encuentra todo eso.

Si además buscas un entorno natural espectacular, recomiendo la zona de los lagos, por ejemplo el de Como.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Hay muchas…

La visita al Foro romano, a pleno sol, fue agotadora. Íbamos escuchando las explicaciones del “guía digital” a través de los cascos. Reconozco que a veces mi atención “se perdía”… Seguro que os ha pasado.

Aprendimos y practicamos la “cultura” italiana del aperitivo. Spritz, bellini,… Muy recomendable.

En la faceta culinaria, descubrimos algunos embutidos italianos excelentes. Especialmente bueno el lardo di colonnata que se toma en el norte.

[caption id="attachment_16101" align="aligncenter" width="500"]Halconviajes Venecia Paseo en góndola por Venecia[/caption]

Memorable la cena en Antica Pesa, un restaurante muy conocido en el Trastevere, lleno de personajes ilustres, y con un metre parlanchín, “muy” italiano.

Por último, las compras. ¿Sabíais que muchas milanesas piden un crédito a principio de cada temporada para comprarse los modelitos de la temporada? Lo entiendo.

[caption id="attachment_16103" align="aligncenter" width="500"]Halconviajes Lago Como Lago Como[/caption]

Siguiendo con la gastronomía, elige un momento del día en 3 lugares distintos y tres platos que lo acompañen.

Como es imposible quedarse sólo con uno, me voy a permitir sugerir cuatro:

  • Muy, muy tempano… subasta de atunes en el mercado de pescado de Tokyo, y desayuno a base del sushi más fresco que hayas probado.
  • Mediodía, en la Plaza de San Marcos de Venecia, spritz aperol, muy “dolce vita”.
  • Hora de comer, cualquier calleja romana, pasta “cacio e pepe”, tiramisú, espresso, limoncello... y un habano para terminar.
  • Anochecer, estrecho del Bósforo en Estambul, cena a base de “mezzes” y diferentes especialidades turcascon unas vistas espectaculares. [caption id="attachment_16104" align="aligncenter" width="360"]Tokyo Halconviajes.com Javier Casado en el mercado de Tokyo[/caption]
[gallery]
Anterior Maui, en las islas Hawaii
Siguiente La Cueva del Viento en Tenerife

Categorías

Artículos relacionados