Compartir:
José Carlos ha visto 2 maravillas del mundo, visitado 3 continentes y 13 países, ha montado en elefante en la India, visto una Geisha en Japón o  sobrevolado en helicóptero el Gran Cañón del Colorado. Siempre preparado para la siguiente aventura, el motor de La Próxima Parada es toda esa lista de cosas que le quedan por hacer alrededor del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? 
[caption id="attachment_33429" align="aligncenter" width="540"]Halconviajes.com Estados Unidos Monument Valley, Arizona[/caption] ¿Cómo nace La Próxima Parada? El blog de La Próxima Parada nació allá por 2009 después de un viaje a la Costa Oeste de USA, fue mi primera gran escapada en compañía de 2 amigos y además con una cámara digital, algo que hoy en día sería lo más normal del mundo. La libertad que me dio poder hacer fotos sin preocuparme del carrete y en un entorno tan impresionante me hizo volverme con más de 3.000 fotografías. En casa pensé que sería interesante plasmar la aventura a modo de historia, y aunque previamente lo colgué todo en un foro, pensé que merecía la pena crear algo que fuera personal y, desde entonces, ya han pasado 4 años contando mis aventuras viajeras por la red intentando ayudar a futuros viajeros, mi finalidad principal.

Te quedan 5 Maravillas del Mundo por visitar. Seguro que has visitado algo que nombrarías la 8ª Maravilla del Mundo…

En esta ocasión me toca barrer para casa. Siempre lo digo y nunca me casaré de repetirlo, pero la Alhambra de Granada no es una maravilla del mundo confirmada por esas célebres 7, pero ni falta que le hace, por méritos propios debería serlo y cualquier español teniéndola tan cerca debería visitarla alguna vez en la vida, simplemente espectacular.

[caption id="attachment_33428" align="aligncenter" width="496"]Halconviajes.com José Carlos Una geisha en Kyoto[/caption]

Japón era el país que más ganas teníais de conocer. ¿Qué os sorprendió para bien y para mal de este viaje?

Viajamos al país del sol naciente con las expectativas altas y creo que volvimos para bien, con la satisfacción de haber viajado a uno de los países más impresionantes del mundo. Tengo que destacar por encima de todo su gente, hospitalaria y amable hasta la extenuación, sin duda el idioma no fue un freno para valorar enormemente su trato con el turista. Pero luego igualmente encontramos un Japón con unos países espectaculares y unas ciudades casi futuristas, sus contrastes son muy fuertes y eso lo hace un país muy interesante de conocer, además en primavera con el fenómeno natural del hanami, pudimos ver sus famosos cerezos en flor dejando un panorama aún más especial, repetiremos, de eso no nos cabe duda.

En tu blog dedicas un apartado a quienes te acompañan o te han acompañado en tus viajes ¿Qué opinas de viajar solo? ¿Emprenderías un gran viaje en solitario?

[caption id="attachment_33435" align="alignleft" width="347"]Halconviajes.com Roma José Carlos y Laura frente al Coliseo de Roma.[/caption]

Afortunadamente nunca he tenido problema en encontrar compañeros de viaje, pero desde luego no hubiera sido un lastre el hecho de en algún momento de mi vida no tener a alguien cerca con quien hacerlo, pues creo que las aficiones o pasiones no se deben ser frenadas por un motivo así. Si hay algo que deseas, tienes que conseguirlo, si alguna vez has soñado con ver el Taj Mahal y no encuentras a nadie con quien ir, adelante, viajando te das cuenta que son muchos los viajeros que lo hacen y les va fenomenal, aunque tengo que reconocer que me siento afortunado por compartir la afición de viajar con mi pareja, sin duda cada viaje que realizo con ella nos fortalece a ambos y aprendemos mucho el uno del otro.

Disfrutas de la naturaleza y el senderismo, aunque eres “ratón de ciudad”. Elige una “postal” de paisaje urbano y una rural que hayas disfrutado en tus viajes.

Un paisaje urbano que me marcó y que me obliga a volverme a remitirme a Japón, es la ciudad de Tokyo, caminar por una ciudad con esos grandes rascacielos, el ritmo frenético del transporte, así como de sus habitantes, pero que a la vez fluye y todo se mueve sin que nos encontremos desbordados, nos hizo vibrar a cada paso, ya fuera cruzando Shibuya o caminando en el barrio de la electrónica de Akihabara. En cuanto al entorno rural, creo que una de las experiencias más bonitas que he vivido en ese capítulo fue las 12 horas de autobús entre Lumbini, el lugar donde nació Buda, y Katmandú, la capital de Nepal. Un viaje que a todas luces podría haber sido una auténtica paliza, se convirtió en toda una experiencia gracias a esos paisajes naturales de ensueño, con grandes cascadas, puentes colgantes sobre grandes acantilados y pequeños pueblos de campesinos que se acercaban al autobús durante las paradas curiosos por conocer quién iba a dentro.

[caption id="attachment_33438" align="aligncenter" width="558"]Halconviajes.com Guadalmina, Málaga Guadalmina, Málaga[/caption]

En tu blog hemos podido leer algunos deseos para 2014 ¿Tienes en mente cumplir alguno de ellos pronto?

En estos momentos me encuentro en un proceso selectivo que espero que finalice a finales de año con final feliz, será el pistoletazo de salida a una seguridad económica y laboral que anhelamos, por tanto 2014 se presenta a priori bastante relajado, aunque sin duda la fiebre viajera aparecerá en algún momento y tendrá que ser saciada con alguna escapada, hasta donde llegaremos, aún no lo sabemos, lo que sí sabemos es que, si todo sale bien, 2015 sí que puede ser un año de grandes viajes, muchos sueños que aún no hemos cumplido se podrían realizar y lo que no me cabe duda es que lucharemos por que ello sea posible.

No te perderás esta edición de Fitur, ¿Qué esperas de estos días? ¿Algún plan fijo en la feria?

Para todo viajero que se precie Fitur es una visita interesante, siempre lo he visto como una feria del turismo en la que tener contacto con multitud de destinos en apenas unos minutos, sin duda una vuelta al mundo de lo más barata. Mis intenciones durante estos días se centran principalmente en descubrir de primera mano las últimas tendencias del sector del turismo, tener contacto con las diferentes oficinas de turismo que allí asistan, descubrir destinos que igual no me había planteado visitar, después de pasar por sus stands, así como aprovechar para conocer o reencontrarme en persona con otros amigos viajeros y poder charlar animadamente con ellos, pues nos une la misma pasión y eso ayuda a crear grandes amistades y mantenerlas en el tiempo con estos eventos. Creo que la comunidad viajera, que formamos cada vez más bloggers de viajes, es uno de los puntos que más me animan a seguir con mi blog, así como poder disfrutar de los suyos y todo lo que me ha aportado en los últimos años es algo que ni de lejos pensaba cuando comencé a escribir en mi sitio personal.

[gallery ids="33438,33435,33429,33428,33440,33441,33442,33443,33444"]
Anterior El Artista del Mes: Antonio Orozco imparable
Siguiente David Bisbal estrena 'Diez mil maneras' y anuncia la gira mundial de Tú y Yo

Categorías

Artículos relacionados